El Samsung Galaxy Note 5 podría convertirse en otro de los grandes lanzamientos de la firma coreana Samsung para este año 2015. Si los pronósticos no se tuercen y todo sucede como es de esperar, la quinta generación del dispositivo más profesional de este fabricante debería presentarse en IFA 2015, la feria de electrónica de consumo que se celebra a principios de cada septiembre en la ciudad de Berlín (Alemania). Y aunque Samsung todavía no ha ofrecido ninguna información al respecto, a estas alturas ya contamos con una amplia variedad de rumores acerca de las características y novedades que rodean esta presentación. Hoy, por ejemplo, hemos obtenido un informe en el que se habla de una prestación interesante, en esta ocasión relacionada con uno de los accesorios que el Samsung Galaxy Note ha llevado integrado desde sus inicios. Hablamos, lógicamente, del S Pen, el puntero táctil que nos permite interactuar con todas las opciones y funciones del equipo y que le otorga un toque profesional.
La publicación sugiere que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 pueda incorporar un lápiz táctil auto expulsable, lo que significa que no será necesario que los usuarios tiren manualmente del S Pen como hasta ahora hacen. Pero, ¿cómo funciona realmente esta tecnología? La información que tenemos sobre la mesa surge de una patente registrada por Samsung.
Al parecer, el fabricante instalaría un imán en el S Pen y otro en el interior del dispositivo. El lápiz permanecería ajustado dentro del equipo, pero podría salir de manera automática con tan solo revertir la polarización de los imanes. ¿Y cómo lo conseguiríamos? Pues en principio, bastaría con que Samsung programara la ejecución de esta función a través de órdenes o secuencias de voz. Esa posibilidad existe, pero también es muy posible que finalmente Samsung decida incluir un botón en la pantalla para expulsarlo del mismo modo. Las dos vías nos parecen interesantes y cómodas, pero de momento, no contamos con la confirmación del fabricante para darlas por buenas.
¿Y qué hay con respecto al resto de características? Pues bien, según indican los rumores, el Samsung Galaxy Note 5 se podría presentar equipado con una amplia pantalla Súper AMOLED de 5,4 o 5,5 pulgadas, con una resolución QHD o 4K (todavía no ha sido posible determinarlo). Es probable que en el interior del equipo nos encontremos con un procesador Exynos 7430 desarrollado por Samsung, o que finalmente funcione a través de un Exynos 7422. Estas son, de hecho, las dos versiones que la firma está testando. Incluiría una cámara fotográfica de 16 megapíxeles con estabilización óptica y una segunda cámara, situada en el frontal, de 8 megapíxeles. Es muy posible que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 cuente con una capacidad de 16 GB, aunque también podríamos obtener versiones con más memoria. Todo se verá. Seguiremos atentos para informarte en cuanto surjan nuevos datos relacionados con la ficha técnica o el lanzamiento del equipo.
me gustaría recibir más información de los equipos samsung