Samsung baterí­as

Samsung ha anunciado que ha desarrollado una nueva tecnologí­a con el objetivo de duplicar la capacidad de las baterí­as de litio. Actualmente, los problemas de autonomí­a son el verdadero talón de Aquiles de los smartphones de última generación. Sus grandes pantallas con resolución QHD, cámaras de 16 megapí­xeles, o procesadores de ocho núcleos, están provocando que hasta las baterí­as de 3.000mAh se quedan bastante cortas.

La tecnologí­a de Samsung se habrí­a basado en cátodo de silicio, un material que recubierto por grafeno, conseguirí­a duplicar la densidad de energí­a en comparación con las actuales baterí­as de litio. La surcoreana ha estado trabajando duro para mejorar la tecnologí­a de sus baterí­as, no sólo para su negocio de electrónica de consumo, también para el de los coches eléctricos, un mercado cada vez más en alza.

Samsung baterí­as

Tal y como apuntan desde SamMobile, con esta tecnologí­a no sólo se conseguirí­a prolongar la autonomí­a de las baterí­as de litio, además se terminarí­a con el problema que hay en la actualidad con la duración. Según se ha informado, el grafeno también conseguirí­a que no se vaya acortando la vida útil de la baterí­a con cada una de las cargas que realicemos, tal y como ocurre ahora. De este modo, cuando pongamos el móvil a cargar unas cuantas veces a lo largo de los meses, no iremos viendo como poco a poco la baterí­a de nuestro teléfono cada vez dura menos.

Por desgracia, aún habrá que esperar un par de años para que esta nueva tecnologí­a comience a hacer acto de presencia en las baterí­as de los dispositivos. Esto significa, que es muy posible que los móviles que Samsung tenga preparados para el año 2017 podrí­an ser los primeros en incorporarla. Mientras, habrá que conformarse con las diferentes técnicas que está empleando la firma para conseguir aumentar la duración de la autonomí­a. Tanto los Samsung Galaxy S6 como los Samsung Galaxy S6 Edge disponen de un modo de ahorro de energí­a, que consigue una mayor duración cuando el porcentaje de la baterí­a está a niveles muy bajos. Es algo que se puede configurar perfectamente y que desactiva algunas funciones (a elección del usuario) para que no nos quedemos incomunicados en momentos en los que no tengamos un cargador a mano.

Por su parte, Google también quiere ayudar a los fabricantes que decidan actualizar sus dispositivos a la última versión de su plataforma móvil (Android M). El sistema incorpora un nuevo modo de ahorro de baterí­a llamado Doze, que pone el dispositivo en estado de suspensión cuando no se está usando. Lógicamente, esto será muy positivo para que la autonomí­a no se resienta. La nueva función inteligente, será capaz de distinguir cuando dejamos de usar el teléfono para pasarlo a ese estado. Para ello, hará uso de los sensores de detección de movimiento. Además, el modo StandBy App desactivará el acceso de red para aquellas aplicaciones que no utilizamos desde hace tiempo.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.