Samsung GalaxyS5 01

En marzo, la compañí­a corean Samsung ya presentó en sociedad a sus nuevos buques insignia para este 2015. Nos referimos, lógicamente, a los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, dos equipos de alta gama que desde hace unas cuantas semanas ya están a disposición de los usuarios. Se trata, sin embargo, de equipos altamente equipados y caros. Sus precios no son, como puedes imaginar, demasiado populares. De ahí­ que la firma coreana esté interesada en dar a conocer nuevos terminales ubicados en una gama más básica, que podrá poner a disposición de los usuarios por precios mucho más asequibles. Ahora parece que Samsung se encuentra trabajando en el lanzamiento de un teléfono móvil que todaví­a no se ha hecho oficial, pero del que se acaba de filtrar un buen número de caracterí­sticas. Se tratarí­a del Samsung Galaxy S5 Neo, un smartphone que según los rumores, ya está llegando a las tiendas minoristas checas, signo inequí­voco de que será comercializado en breve.

Samsung Galaxy S5 02

Pero, ¿cuáles son estas caracterí­sticas? Según ya se ha filtrado en distintas ocasiones, el Samsung Galaxy S5 Neo se presentarí­a equipado con un buen procesador Exynos 7580 SoC, desarrollado por la propia Samsung. Este chip tendrí­a una arquitectura de CPU de ocho núcleos Cortex A-53 y serí­a capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. En el apartado de los gráficos, contarí­amos con una GPU Mali-T720. Como ya debes saber, el Samsung Galaxy S5 original funciona a través de un procesador Exynos 5422 SoC o Qualcomm Snapdragon 801 SoC, que aunque presentan cifras inferiores en cuanto a denominación, no son ni de lejos menos potentes que el Exynos 7580 que supuestamente veremos instalado en este dispositivo. Pero este no es el único dato que tenemos acerca de la ficha técnica de este Samsung Galaxy S5 Neo.

Y ahora fijémonos en el resto de caracterí­sticas, porque se han filtrado más datos interesantes. Uno de los que seguramente estabas esperando es el de la pantalla. En este caso, parece que el Samsung Galaxy S5 Neo llevará integrada una pantalla Súper AMOLED de 5,1 pulgadas (en diagonal) y contará con una resolución máxima de 1080 x 1920 pí­xeles. El equipo también tendrá 2 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB, siempre ampliable con tarjetas microSD externas. La cámara fotográfica será otra de sus grandes ventajas. Y es que llevará integrado un sensor de 16 megapí­xeles, capaz de proporcionar a los usuarios una grata experiencia a la hora de capturar fotos y ví­deos de calidad. No tenemos información sobre las caracterí­sticas de la cámara frontal, pero todo hace pensar que el sensor será de 5 megapí­xeles. La baterí­a tendrá una buena capacidad (2.800 miliamperios), de modo que los usuarios no deberí­an experimentar problema alguno para poder utilizar el dispositivo durante toda una jornada de trabajo.

Si los pronósticos no se tuercen es muy probable que el Samsung Galaxy S5 Neo funcione de serie a través de Android 5.1 Lollipop, una de las versiones más recientes que ha presentado Google para su sistema operativo móvil. El teléfono tiene una fecha de lanzamiento prevista para el 3 de julio, así­ que la presentación oficial deberí­a formalizarse en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.