Samsung Galaxy S6 Android

Samsung presentó en marzo los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, dos teléfonos que llegaban con Android 5.0 Lollipop y, por tanto, con múltiples posibilidades. Una de las más destacadas ha sido la nueva capa de personalización Material Design, que deja un poco en la sombra a la interfaz de usuario de Samsung TouchWiz. Para muchos, esta interfaz es muy complicada y poco manejable y, aunque ha sido renovada en los nuevos Galaxy, aún hay quien quiere prescindir de ella.

Si no quieres complicarte con ROMs y demás, ¿porqué no echar mano de un launcher? Desde agosto del año pasado ya se puede instalar en cualquier teléfono Google Now Launcher, una aplicación que hasta el momento estaba disponible únicamente para los Nexus de la compañí­a y que te permite cambiar la forma en la que se ve la pantalla de inicio de tu dispositivo Android. Con este en concreto, podrás disponer de acceso rápido a Google Now, usar de manera rápida «Ok Google», o crear escritorios infinitos. Tienes a tu disposición más launcher para no hacer uso de TouchWiz, entre ellos Action Launcher, Apex Launcher, Aviate, y Nova Launcher.

Samsung Galaxy S6 Android

Si no quieres rootear ni tampoco usar launchers, puedes modificar el diseño de la interfaz mediante una nueva herramienta disponible en los nuevos Galaxy S6, que te permite crear temas diferentes y sacarle más partido a Android. En sólo unos segundos podrás cambiar el diseño, añadir nuevos fondos de pantalla, así­ como iconos, menús o sonidos. Para acceder a esta función ve hasta «Ajustes > Personal > Temas para lanzar la Samsung Theme Store«, y navega por las pocas opciones disponibles.

Otra de las formas de sacarle más partido a Android, o poner un sistema más puro, es reemplazar todas las aplicaciones que vienen de serie con Samsung con las opciones propias de Google. Cosas como el navegador de Internet pueden ser reemplazados por Google Chrome, Google Keyboard, Google Camera (la aplicación de la cámara de Samsung es más potente) o, incluso, Google Calendar.

Te dejamos las descargas:

Casi todo lo demás ya viene pre-instalado, como YouTube, Google Maps, y otras aplicaciones populares desarrolladas por Google. Por último, pero no menos importante, los usuarios pueden ocultar y desactivar la mayorí­a de las aplicaciones de Samsung que vienen pre-instaladas en el Galaxy S6. No se pueden eliminar, pero en la configuración se pueden desactivar. Esto va a suponerle al usuario disponer de un dispositivo más limpio, más alejado del diseño impuesto por Samsung y más cercano al de Android. Ve hasta Configuración> Dispositivo> Aplicaciones> Administrador de aplicaciones> pulsa en la app que deseas ocultar y selecciona «Desactivar«. Si tienes algún consejo más para que le podamos sacar más partido a Android, ya sabes que puedes aportar tu granito de arena en la sección de los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.