HTC One M9

Actualmente, el HTC One M9 está gobernado por Android 5.0.2. Sabemos que va a poder actualizarse a Android 5.1 Lollipop, y, aunque no podemos daros una fecha exacta, todos los rumores coinciden en que será en breve. Si estás deseando poder disponer del sistema, hay una manera de hacerlo. El popular desarrollador LlabtooFer ha creado una ROM personalizada (Maximus HD ROM) para el teléfono insignia de la taiwanesa, basada en la versión 2.7.401.1 del firmware.

Los cambios con respecto a Android 5.0.2 son bastante significativos. Se aprecia un nuevo control para cambiar el color de la pantalla, lo que permite a los usuarios ajustar las tonalidades de la misma según el momento del dí­a. Por otro lado, se ha introducido acceso directo a la función multiusuario, un modo no molestar y cambios en el sistema de alarmas y en los controles del volumen. Además, la experiencia con la interfaz HTC Sense 7 es mucho más agradable gracias a las nuevas animaciones añadidas.

HTC One M9

La nueva ROM también ha incorporado mejoras en el apartado del rendimiento, en la duración de la baterí­a y en la estabilidad general del dispositivo. La cámara también se verá ampliamente beneficiada. Lógicamente instalarla tiene unos riesgos, por lo que si no eres un usuario experto en estos temas te recomendamos que esperes a que Android 5.1 esté disponible en tu HTC One M9 de manera oficial. Sabrás que puedes actualizar cuando recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo. Si no, ya sabes que siempre puedes comprobarlo tu mismo desde los ajustes del teléfono, en «acerca del dispositivo», «actualización del sistema».

Si estás decidido a instalar la ROM pese a nuestras recomendaciones, te contamos todos los pasos que tienes que hacer para conseguirlo:

  1. En primer lugar, asegúrate de que tu teléfono está liberado.
  2. Descarga la ROM y copiala en la tarjeta SD.
  3. A continuación, pon el dispositivo en modo descarga. Para ello pulsa el botón de encendido y el de volumen inferior simultáneamente
  4. Entra en modo bootloader y en recovery
  5. Llegados a este paso, busca en recovery lo siguiente: «seleccionar zip desde la tarjeta SD». Con esto conseguirás seleccionar el archivo copiado
  6. Sigue los pasos que te indica el instalador
  7. Para finalizar, reinicia el teléfono cuando la instalación se haya completado.

Si sigues estos pasos uno a uno, no tendrás demasiados problemas para disfrutar de la ROM. Lógicamente, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todos los archivos y datos antes de realizarla. Algo que también deberí­as tener en cuenta para el momento en el que llegue la versión oficial de Android 5.1. La actualización también está haciendo acto de presencia estos dí­as en los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Aunque de momento únicamente ha aterrizado en Francia y Reino Unido, también es posible disponer de ella desde ya. No por medio de una ROM, si no del archivo oficial que SamMobile ha puesto a nuestra disposición en su base de datos. Si tienes uno de estos teléfonos enterate como actualizar desde aquí­.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.