Samsung Galaxy S6 Lollipop

Hace sólo unos dí­as que la actualización de Android 5.1 empezó a llegar a los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge en Europa. Concretamente, ha comenzado a desplegarse en Francia y Reino Unido, por lo que es cuestión de tiempo que aterrice en el resto de paí­ses del viejo continente, entre ellos el nuestro. Si no quieres esperar, puedes actualizar ya mismo de manera manual. Te recomendamos que lo hagas si eres un usuario experto en el tema, de lo contrario lo mejor es que tengas paciencia, ya que es muy posible que en pocos dí­as veas un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo avisándote de que Android 5.1 ya está disponible para su descarga.

Ha sido SamMobile el que ha puesto a disposición de todos los interesados el fichero de actualización. El medio asegura, que es compatible con todos los Samsung Galaxy S6 en la variante SM-G920F. Para comprobarlo sólo tienes que ir hasta «ajustes» en «acerca del teléfono». Una vez que compruebes que tu teléfono es compatible, descarga el firmware desde aquí­. Tienes que fijarte que eliges el fichero con la siguiente numeración: G920FXXU2BOFJ. A continuación pulsa sobre «Regular download«. Si te pidiera tener una cuenta, tan sólo tienes que crear una para seguir con el proceso de descarga.

Una vez con el archivo de Android 5.1 para el Galaxy S6 en tu poder, es hora de instalarlo. Se trata de un proceso relativamente sencillo, pero que requiere disponer de algunos conocimientos. Si te animas instala los drivers de Samsung, la última versión de Odin (3.09) y sigue los siguientes pasos:

  • Conecta el teléfono al ordenador mediante el cable USB y activa el modo desarrollo. Puedes hacerlo en dentro de ajustes, «acerca del dispositivo», «modo de compilación». Verás que aparece un espacio y pulsa cinco veces. Aparecerá un aviso indicándote que se ha activado.
  • Apaga tu dispositivo y conéctalo en modo «Download«. Para ello, pulsa simultáneamente el botón de inicio, de encendido y el de volumen inferior.
  • A continuación abre Odin y pulsa el botón «AP» para que puedas disponer del firmware.
  • Fí­jate en que están activadas las siguientes opciones: «Auto Reboot» y «F.Reset Time«
  • Por último pulsa en «Start» y espera. Una vez que el proceso acabe verás como tu Samsung Galaxy S6 se reinicia. Cuando arranque de nuevo aparecerá por fin Android 5.1 Lollipop.

Esta última versión va a suponer grandes cambios para los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, sobre todo en lo que respecta al apartado de la cámara. Podrás por fin disfrutar del modo RAW, que permitirá que la imagen capturada tenga mucha más calidad. Por su parte, Android 5.1 Lollipop ha introducido en los gama alta de la surcoreana una serie de correcciones de errores, mejoras en el rendimiento del terminal, y el adiós definitivo a los problemas de la memoria RAM. Por si esto fuera poco, la actualización introduce una opción para que podamos ordenar de manera alfabética las aplicaciones en el dispositivo. Así­ podremos buscarlas de una manera mucho más precisa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.