HifiMan HM901s

HifiMan acaba de anunciar el HM901S, una versión mejorada de su reproductor de música portátil HM901, lanzado en el año 2013. El nuevo modelo sigue siendo fiel a su antecesor en algunos aspectos, sobre todo en la calidad de sonido, aunque se han añadido algunas prestaciones más avanzadas con el objetivo de que el usuario pueda disfrutar aún más con su uso. El nuevo HM901S sigue manteniendo su diseño deportivo, pero ahora es menos robusto y tiene un aspecto más elegante gracias a su chasis de aluminio, que le confiere mayor rigidez y resistencia. Esto lo hace mucho más fuerte para soportar golpes y caí­das. Además, como ha informado la propia compañí­a, disipa el calor mucho mejor.

Si hay algo más que caracteriza al nuevo reproductor de HiFiMan son la cantidad de botones fí­sicos, con los que podremos acceder de manera más rápida a sus diferentes apartados. En la parte delantera vemos varios, tanto para ir a inicio, como para reproducir o pausar, avanzar hacia adelante o hacia atrás, así­ como para volver atrás en el menú principal. Pero, lo que más llama la atención es el control de volumen analógico, que hace posible que podamos controlar el sonido a la precisión exacta que queramos. Es mucho más preciso, aunque parezca lo contrario, que los botones tí­picos que vemos en la mayor parte de los dispositivos.

HifiMan HM901s

Para facilitar su uso, el nuevo reproductor de HifiMan también tiene una interfaz de usuario mejorada con una rueda mucho más exacta. Gracias a este añadido, podrás encontrar mucho más rápido el archivo que buscas, que será correctamente seleccionado a golpe de clic. Por otro lado, el reproductor ahora se enciende y apaga mucho más rápido, haciéndonos ganar tiempo, gracias a una CPU más potente. Básicamente, el reproductor tarda en activarse o descativarse apenas tres segundos. El HM901S también reproduce archivos DSD y admite una amplia variedad de formatos de audio (MP3, AAC, WMA, OGG, APE, WAV FLAC, AIFF, ALAC). Es ampliable y fácil de operar. Además, ofrece una calidad de sonido sin igual.

Otra de las ventajas del reproductor, es que tiene ranura para tarjetas de memoria (SD de hasta 256 GB), lo que sin duda nos facilita mucho más la vida a la hora de querer ampliar su capacidad. Por su parte, el HifiMan HM901s promete un rendimiento excepcional si lo comparamos con otros reproductores portátiles similares de la competencia. Esto es posible gracias a la inclusión de una baterí­a doble, que nos promete hasta 9 horas de uso ininterrumpido.

HifiMan HM901s

Si tienes la suerte de adquirir el reproductor, asegúrate de usarlo con unos buenos auriculares, por ejemplo con los HiFiMan HE-560. Comprobarás que la calidad de sonido está por encima de la que ofrecen otros reproductores portátiles. El dispositivo se pone a la venta este mismo mes a un precio, quizá no al alcance de todos los bolsillos. El nuevo HifiMan HM901s llega al mercado por unos 1.340 euros. El anterior modelo, el HifiMan HM901, aún se puede conseguir también y su precio baja algo más, cuesta poco menos de 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.