Google Play Music streaming

Google ha anunciado hace escasas horas, que su servicio Google Play Music tendrá un modelo de suscripción gratuito para escuchar música en streaming. El servicio estará disponible en un principio únicamente en Estados Unidos, aunque es muy posible que en breve lo veamos por el viejo continente y Sudamerica. Se podrá acceder a él a través de la dirección web music.google.com y mediante aplicaciones para iOS y Android.

Hasta la fecha, Google Play Music tan sólo ofrecí­a un sistema de pago (Premium) con la posibilidad de obtener un mes de prueba almacenando hasta un máximo de 20.000 canciones. A partir de ahora, los usuarios estadounidenses podrán escuchar música de manera ilimitada gratis, eso sí­, con la proyección de publicidad, que será lo que sustente el servicio. Por su parte, la tecnologí­a de Songza, que fue adquirida por la compañí­a recientemente, permitirá que los usuarios también puedan escuchar sus listas de reproducción según su estado de ánimo y dependiendo de la hora del dí­a, o de aquello que estén haciendo. Sus listas se ajustarán al momento idóneo.

Con este nuevo modelo gratuito, Google planta cara a compañí­as como Spotify o Pandora, también a otros servicios como Rdio. La principal diferencia con los demás es vidente: Google Play Music permite la subida de 50.000 canciones de tu propiedad y la sincronización a través de varios dispositivos de forma gratuita. Por otro lado, ofrece un catálogo de más de 30 millones de canciones a un precio de pago bastante atractivo (10 euros al mes).

Este modelo Premium de Google también tendrá que competir muy pronto con el de Apple. Será el próximo 30 de junio cuando Apple Music vea la luz. La compañí­a prometió que los usuarios podrán probarlo gratuitamente durante tres meses, algo que no ha gustado a todo el mundo, sobre todo a la cantante Taylor Swift. La artista publicó una carta abierta, titulada «para Apple con amor» en la que acusa a la compañí­a de no querer pagar durante ese periodo gratuito ni a los escritores, ni a los productores ni a los artistas. Es por ello, que Swift se niega a que su último disco «1989» esté disponible en Apple Music.

Durante su carta, la cantante asegura que esta decisión no la hace por ella, tiene otro motivo de peso. Swift piensa en todos aquellos que empiezan con su primer single y no van a ser pagados por su éxito después de tanto trabajo. En su opinión tres meses sin pago es mucho tiempo, un tiempo que para la artista es clave. En su discurso, en el que asegura que no es una queja de niña caprichosa, pide a Apple que cambien su polí­tica, y revela que puesto que la compañí­a no regala iPhones, que no les pidan a los artistas que hagan lo propio con su música. Apple no tardó en responder a la carta, y el vicepresidente de la compañí­a para Internet y servicios, Eddy Cue, aseguró que se les pagará a los artistas los derechos de autor durante el periodo de prueba.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.