Clarion CZ315E

Clarion ha presentado tres nuevas radios. La primera de ellas es la Clarion CZ315E con formato de 1 DIN y pensada de manera fundamental para el coche, mientras que tanto los modelos Clarion NX404 y Clarion NX702ETRK suponen un salto en tamaño y caracterí­sticas e incluso el último modelo se ha creado especí­ficamente para caravanas. De hecho, se consideran estaciones multimedia con opciones como un sistema de navegación, pantallas táctiles o advertencias especí­ficas para distintos eventos en el camino. El Clarion CZ315 está disponible por un precio de 140 euros. El Clarion NX404E sube su coste hasta los 700 euros, mientras que la estación Clarion NX702ETRK se coloca en los 1.200 euros. Te contamos todos los detalles.

Empezamos el repaso con el modelo más básico. El Clarion CZ315E tiene formato de 1 DIN y combina función de radio con un lector de discos. Además, gran parte de su atractivo se encuentra en su funcionalidad Bluetooth, que nos permite sincronizar con facilidad los contenidos de nuestro smartphone, tablet u ordenador portátil. Una buena forma de escuchar nuestra música favorita sin interrupciones. Clarion también ha querido destacar su aplicación Intelligent Tune que mejora notablemente la calidad de sonido de la radio. Por último, cuenta con certificado «Made for iPod/iPhone» para trabajar directamente con estos dispositivos de Apple. La radio Clarion CZ315E ya está disponible por un precio de 140 euros.

Clarion NX702ETRK

El segundo modelo presentado es el Clarion NX404E. En este caso, se trata de una estación multimedia con formato de 2 DIN que incluye su propio sistema de navegación para facilitar la conducción en carretera. Además, los usuarios se pueden aprovechar de una pantalla táctil de 6,2 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pí­xeles y aspecto 3D para mejorar la visualización de los mapas y páginas web. Otro de los puntos fuertes de esta estación es su software iGO Primo 2.4 que permite la conexión a la red y el acceso gratuito a datos como el tráfico en tiempo real. La estación Clarion NX404E está disponible por un precio de 700 euros.

Finalmente, el último modelo es el NX702ETRK. Esta estación de Clarion está pensada de forma especí­fica para las caravanas. Entre sus caracterí­sticas generales tenemos un sistema de navegación con mapas actualizados de hasta 47 paí­ses diferentes, de los cuales en 37 se toma en consideración el tamaño de la caravana para escoger el mejor camino. Toda una garantí­a para facilitar nuestros viajes a través del globo. Con un formato de 2 DIN, este modelo utiliza una pantalla táctil de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pí­xeles.

Además, también hay que destacar la capacidad de realizar advertencias especí­ficas para ayudar a la conducción de un vehí­culo de gran tamaño como la caravana. Por ejemplo, el Clari0n NX702ETRK avisa sobre las posibles restricciones fí­sicas del vehí­culo en determinadas carreteras o los peligros que nos encontremos como pendientes pronunciadas, badenes o curvas cerradas. Además, incluye la base de datos europeos de interés, con restaurantes, puntos de descanso o áreas de servicio. El Clarion NX702ETRK está disponible por un precio de 1.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.