iOS 9 beta 2

Poco a poco iOS 9 va tomando forma. Presentado el pasado 8 de junio, el sistema ya va por la beta 2, la cual ha dejado al descubierto algunas nuevas caracterí­sticas. Una de las más importantes, está relacionada con el espacio del dispositivo a la hora de instalar nuevas versiones. Como se ha podido comprobar, iOS 9 borrará aplicaciones en caso de que no haya suficiente espacio cuando esté disponible una actualización de la plataforma. El usuario será previamente informado y decidirá si quiere proceder o no.

La beta 2 también añade una función de búsqueda más inteligente y se han reportado cambios en la descripción del modo de bajo consumo. Ya sabéis, que iOS 9 dispondrá de una nueva función de ahorro de energí­a, muy parecida a Doze de Android M, gracias a la cual podremos incrementar nuestra autonomí­a hasta tres horas más. Si estás dispuesto a instalar la segunda beta del nuevo sistema operativo móvil de Apple, puedes hacerlo, aunque es necesario que sepas que tiene unos riesgos. iOS 9 aún no ha madurado, y podrí­as encontrarte con un gran número de problemas a la hora de usarlo.

iOS 9 beta 2

Te recomendamos, por tanto, que si solo dispones de un dispositivo Apple no la hagas, y que, en el caso de decidir realizar la instalación, siempre guardes previamente una copia de seguridad completa. Será necesario, en caso de necesitar volver a una versión anterior sin perder ningún dato. No te preocupes, porque puedes volver de iOS 9 a iOS 8. Teniendo todo esto en cuenta, te explicamos como tener la beta 2 de iOS 9 en tu teléfono o tableta.

  1. El primer paso es descargar el paquete de instalación de iOS 9 Beta 2 que corresponde a nuestro dispositivo. Puedes hacerlo desde aquí­.
  2. Cuando descargues el archivo correspondiente, conecta el dispositivo a tu ordenador con el cable USB.
  3. Abre iTunes y accede al apartado del dispositivo.
  4. Pulsa la tecla «Alt» en Mac o «Shift» en Windows y sin soltarla haz clic en «Buscar Actualizaciones».
  5. Verás que se despliega una ventana. Busca el archivo descargado en el paso número 1 y selecciónalo.
  6. A partir de aquí­ comenzará a iniciarse la beta 2 de iOS 9. Solo queda tener un poco de paciencia y esperar a que acabe. No desconectes el cable hasta que el sistema te de la bienvenida.

Si decides esperarte a la versión final, es muy probable que Apple la lance el próximo mes de septiembre junto a los nuevos iPhones. Los nuevos teléfonos de la compañí­a no sólo presumirán de disponer del sistema nada más aterrizar en el mercado, también ofrecerán nuevas caracterí­sticas que los posicionarán muy por encima de modelos anteriores. Por lo que conocemos hasta ahora, tanto el iPhone 6S como el iPhone 6S Plus montarí­an pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas con una resolución FullHD y QHD, respectivamente. Ambos también contarán con una cámara de 12 megapí­xeles, así­ como con un procesador A9, en el que estarí­a trabajando Samsung. La memoria RAM subirí­a hasta los 2GB y el diseño se verí­a reforzado gracias al nuevo material Aluminio Series 7000, disponible en el Apple Watch.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.