Android Auto Pioneer

Android Auto ha llegado por fin a España, y lo hace inaugurándose en tres de los sistemas de navegación de Pioneer: AVIC-F70DAB, AVIC-F77DAB y AVH-X8700BT. La compañí­a japonesa se convierte así­, en la primera en ofrecer soluciones de compatibilidad con Android Auto. Los usuarios tendrán la posibilidad de conectar su smartphone con Android y disfrutar de toda la experiencia de la plataforma directamente desde el salpicadero de su coche.

Básicamente, las posibilidades son infinitas. Todo aquel que dispongan de cualquiera de los sistemas de navegación de Pioneer, podrá realizar diferentes funciones que le harán mucho más cómoda la conducción. Por ejemplo, podrá tener acceso total a Google Maps, a la música, contactos y mensajes con su propia voz, además de recibir avisos. El principal objetivo que se quiere conseguir con esto, es evitar lo máximo posible la distracción del conductor al volante y que permanezca concentrado en la carretera aún en el momento de recibir una llamada o un correo electrónico.

Android Auto Pioneer

Todos los dí­as vemos como muchas personas hacen un uso indebido de su móvil mientras conducen. Hablan sin manos libres, navegan por Internet o, incluso, se ponen a mandar mensajes por WhatsApp. El resultado es un posible accidente, un riesgo innecesario para el conductor, sus acompañantes, y el resto de personas que circulan a su alrededor. Para hacer uso de Android Auto, no sólo es necesario disponer de uno de estos sistemas de Pioneer, también tenemos que tener un móvil gobernado por Android 5.0 Lollipop o superior, así­ como la aplicación de Android Auto instalada. Para que funcione, el móvil tendrá que emparejarse con el coche mediante un cable USB.

Por su parte, los nuevos dispositivos de Pioneer que son compatibles con Android Auto disponen de una interfaz intuitiva y una pantalla capacitiva de 7 pulgadas, un tamaño más que suficiente para poder ver perfectamente todo lo que vaya sucediendo mientras conducimos. Por otro lado, incluyen un micrófono externo, que facilita la realización de llamadas con el modo manos libres, así­ como el control por voz. Pero además, cuentan con una entrada que nos brinda la posibilidad de integrar los botones de control de audio del volante. Tampoco habrá demasiados problemas en usarlo de dí­a o de noche, puesto que se puede adaptar la iluminación de los botones y la pantalla para mejorar la visibilidad.

Para que os hagáis una idea de precios, el Pioneer AVIC-F70DAB se puede adquirir por 1.189 euros. El modelo AVIC-F77DAB se encuentra disponible por 1.299 euros. En su caso, la navegación inteligente se combina con un audio y ví­deo de alta calidad. Incluso, tiene un puerto HDMI integrado, que sirve para conectar el smartphone usando AppRadio Mode o como AV dedicado. Por último, el Pioneer AVH-X8700BT es el más económico de los tres y se puede comprar por unos 795 euros. Tanto con este sistema como con los anteriores, también tendrás la oportunidad de conectar amplificadores extra, unos altavoces o subs gracias a sus tres salidas: RCA Hi-Volt. ¿A qué esperas para vibrar con tus canciones preferidas?

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.