Samsung Galaxy Alpha 01

El Samsung Galaxy Alpha también será actualizado a Android 5.1.1 Lollipop en breve. La compañí­a coreana Samsung acaba de confirmar que este dispositivo recibirá dentro de muy poco la correspondiente actualización de Lollipop (la última que por ahora existe en el mercado). La información ha sido revelada por la compañí­a Samsung en Francia, paí­s en el que también ha empezado hace poco la actualización oficial a Android 5.1.1 Lollipop para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, buques insignia actuales del catálogo de la compañí­a. A estas alturas todaví­a no tenemos confirmada la fecha exacta para la llegada de este paquete de datos a los Samsung Galaxy Alpha, pero todo apunta a que el despliegue pueda empezar en los próximos dí­as o semanas. Sea como sea, parece que el proceso se llevará a cabo en verano, así­ que si tienes un Samsung Galaxy Alpha en tu bolsillo, serí­a interesante que vayas preparando la jugada.

Android Lollipop

No estamos, todo hay que decirlo, ante una actualización que pueda introducir grandes novedades a este equipo. Hay que partir de la base de que el Samsung Galaxy Alpha llegó al mercado con Android 4.4 KitKat a bordo y que justo después, fue actualizado a Android 5.0 Lollipop, la versión base de esta nueva generación. Esto significa que los usuarios de este equipo ya disfrutan de la interfaz Material Design y de las principales novedades que trajo consigo Lollipop. A partir de este momento y con la actualización a Android 5.1.1 Lollipop, lo que recibirán los usuarios es un buen número de correcciones y ajustes en el rendimiento de los equipos, además de ciertas mejoras puntuales que merece la pena mencionar. Las más importantes son las siguientes: acceso directo a los ajustes WiFi y Bluetooth a través de la configuración rápida, nuevas animaciones, colores y ajustes de sonido, modo silencio y prioridad hasta la próxima alarma, desbloquear la pantalla desde los ajustes rápidos o doble protección para el dispositivo (a partir de ahora será imposible recuperar un equipo robado o perdido sin introducir la contraseña estipulada por el usuario después de los reinicios de fábrica).

Samsung Galaxy Alpha 02

Si tienes un Samsung Galaxy Alpha en tu bolsillo, nuestra recomendación serí­a que lo vayas preparando para una actualización o que tengas en cuenta los siguientes consejos para su llegada:

1) Asegúrate de que tienes espacio suficiente en la memoria del equipo para almacenar la actualización y llevar a cabo el proceso. Puedes examinar qué apps no utilizas o descargar contenidos (fotos y ví­deos) al ordenador. Así­ también aprovechas para hacer limpieza.

2) Haz una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones que sean importantes para ti. En este caso, lo único que tendrá que hacer es dirigirte al apartado de Ajustes y seleccionar Copia de seguridad y restablecimiento de fábrica. Activa Hacer copia de seguridad y todos los contenidos serán almacenados de forma automática en la nube.

3) Puedes comprobar la disponibilidad de la actualización a través del apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software. No obstante, lo más probable es que recibas una notificación para alertarte de la disponibilidad del paquete de datos.

4) Cuando esté disponible, carga al máximo la baterí­a o asegúrate de que está a un 50% de su capacidad. De lo contrario, podrí­as sufrir los efectos de un apagón inesperado.

5) Por último, trata de estar conectado a una red inalámbrica WiFi. De hecho, para descargar un paquete de datos de grandes dimensiones, el sistema te lo pedirá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.