Regresoalfuturo 02

¿Sabes cuánto falta para regresar al futuro? El próximo 21 de octubre de 2015 es la fecha. Son muchos los fans de la legendaria cinta de Robert Zemeckis que esperan impacientes para celebrar el dí­a en el que Marty McFly llegará a ese imaginado futuro. También son unos cuantos los que esperan con intriga el aterrizaje al mundo comercial de algunos de los í­tems, hoy objetos de culto, que pudimos ver en la pelí­cula. Uno de los más esperados, sin duda, es el famoso aeropatí­n sobre el que se desplazaba el protagonista de Regreso al futuro. Y aunque también suene a ciencia ficción, parece que una compañí­a del mundo real estarí­a interesada en llevar a cabo el proyecto y quién sabe si en ponerlo a la venta en un futuro no tan lejano. Como lo lees. La compañí­a japonesa de automóviles Lexus asegura que ya tiene el invento prácticamente listo. Lo ha bautizado como SLIDE y funciona a través de tecnologí­as de auténtica vanguardia.

Hemos visto muchos monopatines que intentaban imitar el funcionamiento del aeropatí­n de Regreso al futuro, pero lo cierto es que ninguno era capaz de rendir como este y de tener, además, serias posibilidades de convertirse en una realidad. Según ha explicado la propia compañí­a, este monopatí­n llamado SLIDE funciona a través de levitación magnética. Para ello, cuenta con superconductores enfriados con nitrógeno e imanes permanentes para hacer que el monopatí­n pueda desplazarse sin fricción.

Regresoalfuturo 01

Pero no te hagas demasiadas ilusiones. El monopatí­n SLIDE de Lexus es todaví­a un prototipo que ha necesitado 18 meses de desarrollo y que por ahora, no tiene prospección comercial. La compañí­a todaví­a no tiene claro si lo dejará estacionado como invento curioso o experimental o si va a poner algunas unidades a la venta. Lo único que ha indicado Lexus es que por ahora, el monopatí­n está siendo probado por un skater profesional que reside en Barcelona. La buena noticia es que nos encontramos ante un invento con un aspecto y unas calidades muy profesionales, que poco tienen que ver con los monopatines que habí­amos visto hasta ahora. El de Lexus admite el desplazamiento de una persona encima y está fabricado en materiales como la madera o el metal, lo que otorga al aparato un aspecto más real y noble.

Lo que sí­ está claro es que de salir a la venta, el precio del SLIDE de Lexus serí­a prohibitivo y que lo más probable es que hubiera muy pocas unidades disponibles. Mientras no llega el momento en el que algún fabricante ponga a disposición de los usuarios este monopatí­n, no nos queda otra que seguir esperando y soñando en todos estos inventos. Mientras tanto, quizá puedas conformarte con OneWheel, un concepto revolucionario de monopatí­n que tiene mucho que envidiar al de Marty McFly, pero que puede hacernos olvidar de él por algún tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.