Ford cámara

Una gran parte de los accidentes que se producen en carretera son por falta de visibilidad. De hecho, según el proyecto SafetyNet del Observatorio Europeo de la Seguridad en las Carreteras, un 19 por ciento de los siniestros que hubo en el año 2012 fueron por este motivo. Se trata de datos que, aún sin ser excesivamente altos, es necesario ir corrigiendo para que en un futuro no muy lejano viajar en coche sea cada vez más seguro.

Ford ha sido una de los primeros fabricantes en ponerse las pilas. La compañí­a acaba de desarrollar una nueva Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida con el objetivo de evitar los cruces ciegos o aquellos ángulos con visión reducida. Este nuevo sistema, nos deja ver con absoluta precisión lo que hay en aquellas esquinas y recodos en los que la visibilidad es nula o escasa. Para conseguirlo, la cámara de Ford cuenta con una lente que está ubicada en la calandra y que permite tener una visión de 180 grados desde la parte frontal de nuestro coche. De este modo, conducir cuando el trafico sea fluido o aparcar en espacios reducidos, va a ser a partir de ahora bastante más sencillo.

Ford cámara

Para activar la nueva Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida de Ford, es necesario pulsar uno de los mandos que controla el conductor del vehí­culo. Al hacerlo, la cámara de 1 megapí­xeles, situada en la calandra del coche, recoge todo lo que sucede, tanto por la izquierda como por la derecha. A partir de ahí­, se genera una imagen que aparece de manera inmediata en la pantalla de ocho pulgadas, colocada en la zona del salpicadero. Para disponer de una mejor visión, la cámara tiene la capacidad de sobresalir hasta 33 milí­metros por delante del automóvil. No queda aquí­ la cosa, ya que también cuenta con un sistema de limpieza que la mantiene perfectamente ní­tida todo el tiempo, ya llueva o se manche durante la conducción.

Desde Ford aseguran haber probado concienzudamente la Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida, y nos adelantan que funciona muy bien en todo tipo de condiciones y de carreteras, ya sea de dí­a o de noche, se circule por tramos urbanos congestionados o por otras áreas con un importante número de peatones. De momento, únicamente está disponible para los modelos Ford S-MAX y Ford Galaxy. Ambos vehí­culos presumen de contar también con otras funciones inteligentes para facilitar la conducción. Además de la nueva cámara, también cuentan con limitador inteligente de velocidad, que permite que se ajuste en determinadas carreteras, y con una función que reduce los daños del peatón en caso de impacto.

Por su parte, los Ford S-MAX y Galaxy disponen de una tecnologí­a antidestellos, que detecta la presencia de otros coches y reduce la luz cuando es molesta, pero sin sacrificar la del resto del espacio. Se prevé que la nueva Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida también llegue al nuevo Ford SUV, que aterrizará en Europa a finales de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.