htc one m9 01

El HTC One M9 llegó al mercado en marzo de este mismo año y lo hizo con Android 5.0.2 Lollipop a bordo, la última versión disponible del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Sabemos que, por suerte, el teléfono será actualizado a Android 5.1 Lollipop en breve, así­ que si tienes este dispositivo en tu bolsillo, de momento puedes estar tranquilo. No tenemos una fecha, pero por suerte, ya contamos con una primera ROM personalizada que ha sido confeccionada por el famoso desarrollador LlabtooFer y que está basada en la versión 2.7.401.1 del firmware, lógicamente, para el HTC One M9. Si eres experto en la materia y sabes cómo instalar este tipo de actualizaciones extraoficiales, bien. Pero si no es así­, tampoco te preocupes en exceso: la ROM presentada por LlabtooFer nos resultará de gran utilidad para desgranar algunas de las novedades que trae esta versión. Nuestra recomendación, en todo caso, es que esperes a la puesta de largo oficial del paquete de datos. Mientras tanto, puedes ir echando un vistazo a estas mejoras…

HTC One M9 02

La imagen superior es una captura del aspecto que tendrá tu HTC One M9 actualizado a Android 5.1.1 Lollipop. Como ves, los cambios estéticos son poco significativos, porque gran parte de las mejoras están centradas en el apartado funcional. Para empezar, tenemos que indicarte que se ha incorporado al sistema un control del color de la pantalla, que permite a los usuarios ajustar las tonalidades del panel, si es que lo consideran necesario. Existen algunos cambios que mejoran la interfaz y respaldo directo a la función multiusuario, con el fin de que esta funcionalidad sea más ágil en los dispositivos con Android 5.1 Lollipop. En esta versión también encontrarás el modo no molestar, cambios en el sistema de alarmas y en los controles deslizantes de volumen. Gracias a la interfaz HTC Sense 7 también podemos hablar de nuevas animaciones que harán más agradable la experiencia a bordo de este equipo.

Lógicamente y como te hemos indicado al principio, estamos ante una ROM extraoficial, cuya instalación en el HTC One M9 requerirá ciertos conocimientos para desbloquear el gestor de arranque y llevar a cabo una recuperación personalizada. Si no sabes por dónde empezar, nuestra recomendación serí­a que seas paciente y esperes a que HTC lance la actualización oficial a Android 5.1.1 Lollipop. Ten en cuenta que cualquier modificación no autorizada sobre el equipo puede causar fallos irreparables que pagarás a corto plazo yechará a perder la garantí­a que HTC adquiere con los usuarios tras la compra del teléfono.

La compañí­a HTC todaví­a no se ha pronunciado sobre la llegada de esta actualización oficial, pero teniendo en cuenta que grandes smartphones como los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge ya han empezado a actualizarse, no serí­a extraño que el paquete de datos empezara a llegar a partir de las próximas semanas a la comunidad global de usuarios del HTC One M9 y del HTC One M9+.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.