Hoy te contábamos que la actualización a Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto X 2014 o de segunda generación se pondrá en marcha en breve. Las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa llegan de la mano de la propia Motorola, quien a través de un comunicado ha dejado claro que la segunda generación de su buque insignia europeo tiene pleno derecho a tan esperada actualización. Existen, sin embargo, algunos equipos sobre los que todaví­a no se habí­a dicho nada. Nos referimos, al Motorola Moto E, el hermano pequeño de los Motorola Moto G y Motorola Moto X. El caso es que, en las últimas horas, David Suchster, Director de Gestión de Programas de Motorola, ha dicho que al igual que los Motorola Moto G y Motorola Moto X, el Motorola Moto E recibirá directamente la actualización a Android 5.1 Lollipop, pasando por alto el paquete de datos correspondiente a Android 5.0 Lollipop que todaví­a no habí­an recibido.

Android Lollipop

De este modo, los usuarios que tengan un Motorola Moto E en su bolsillo pasarán de disfrutar de Android 4.4 KitKat a probar las mieles de Lollipop, una actualización que trae consigo una renovación estética radical y un gran número de funciones y herramientas realmente avanzadas. Según ha explicado Schuster, la compañí­a puso en su banco de pruebas a los tres dispositivos funcionando a través de Android 5.0 Lollipop y comprobó que se estaba desperdiciando demasiado potencial. Esta es, de hecho, la verdadera razón por la que este trí­o de equipo pasarán directamente a disfrutar de Android 5.1 Lollipop. De este modo, parece que los usuarios se ahorrarán una actualización y podrán aprovechar todas las mejoras que trae consigo la última versión de la plataforma de Google.

La actualización a Android 5.1 Lollipop que próximamente recibirán los usuarios del Motorola Moto E es muy importante, porque incorpora la corrección a ciertos bugs y problemas heredados de la versión interior, además de mejoras muy importantes para el rendimiento de los equipos. Además, se espera la llegada de Material Design, una importante capa de diseño que renueva por completo la experiencia estética a bordo de Android, un sistema de notificaciones más inteligente, configuración rápida, doble sistema de seguridad para casos de robo o pérdida, modo silencio hasta que suene la alarma, acceso directo a la configuración de redes WiFi y Bluetooth desde la pantalla de bloqueo y hasta un aumento significativo de la vida de la baterí­a. Por ahora, los únicos que han empezado a disfrutar de esta actualización han sido los usuarios del Motorola Moto E 2014 en la India, pero se espera que pronto pueda hacerlo la comunidad global.

Si tienes un Motorola Moto E en el bolsillo y quieres actualizarte a Android 5.1 Lollipop tendrás que hacer lo siguiente:

  • Haz una copia de seguridad de los contenidos y configuraciones más importantes de tu equipo. Comprueba cuál es la memoria disponible y haz sitio, en el caso de que no tuvieras suficiente espacio para almacenar la actualización y llevar a cabo el proceso.
  • Carga al máximo la baterí­a de tu Motorola Moto E o al menos, asegúrate de que está a un 50% de su capacidad.
  • Por último, conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda garantizarte cierta estabilidad durante el proceso de descarga. Y esto es todo. Sigue los pasos propuestos por el sistema y empieza a disfrutar de Android 5.1 Lollipop. ¡Puedes compartir tu experiencia en la sección de comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.