Es una de las cifras más esperadas del año por parte de la comunidad tecnológica. No en vano, Samsung todaví­a sigue siendo el mayor fabricante de telefoní­a móvil inteligente y rival más directo de otra poderosa compañí­a del sector, Apple. Hablamos de la cantidad unidades vendidas del buque insignia del año. Hoy les toca el turno a los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, dos equipos que se encuentran en pleno despegue promocional y que pronto se verán las caras con un rival muy fuerte: el nuevo iPhone 6s que la firma de Cupertino presentará con toda probabilidad a principios del próximo octubre. Hoy no tenemos sobre la mesa una cifra concreta que nos hable sobre la cantidad de ventas materializadas. Hemos sabido, sin embargo, cuáles son las hipotéticas previsiones de la coreana. Un informe recién publicado por el Deutsche Bank indica que Samsung tiene la previsión de vender la friolera de 45 millones de Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge en todo el mundo y durante este año 2015.

De momento no hay datos concretos y oficiales de Samsung que puedan respaldar esta información, pero es cierto que los últimos informes publicados coinciden con esta estimación. En abril, un analista de Citibank predijo que el número de smartphones vendidos antes de que termine 2015 podrí­a superar los 50 millones de unidades, cifra que más adelante fue corroborada por la consultora Counterpoint. Por si esto fuera poco, hace tan solo unas semanas, era un ejecutivo anónimo de Samsung el que revelaba que las ventas de Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge estaban funcionado de acuerdo con las previsiones y objetivos internos de la compañí­a. Otras fuentes minoritarias apuntan a que todo esto no es cierto y que en realidad, la surcoreana no está llegando a las metas que se habí­a marcado en un principio.

samsung galaxy s6 02

Samsung tiene actualmente en su haber no uno, sino dos smartphones que pueden funcionar como buques insignia dentro de su catálogo. Ambos cuentan con unas prestaciones de alto rango. Nos referimos, por ejemplo, a sus extensas pantallas de 5,1 pulgadas (2550 x 1440 pí­xeles de resolución), a sus cámaras de 16 megapí­xeles con flash LED y distintos complementos avanzados, a sus procesadores Exynos 7420 de 64 bits y ocho núcleos o a su memoria RAM, que en ambos casos alcanza los 3 GB. Los dos equipos funcionan a través de la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.0 Lollipop, aunque en las últimas horas están siendo actualizados a Android 5.1.1 Lollipop. Ambos resultan compatibles con redes 4G/LTE, lo que garantiza una navegación y una descarga de datos más ágiles para los usuarios, además de una baterí­a de alta capacidad (alrededor de 2.600 miliamperos) con potencial para la carga inalámbrica. Ambos están a disposición del gran público en el mercado libre, por precios que pueden oscilar entre los 700  y los 1.000 euros, aunque las principales operadoras del paí­s también los ofrecen con interesantes descuentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.