Motorola Moto X 01

De un tiempo a esta parte, la compañí­a americana Motorola dejó de vender sus dispositivos en España. No ha sido hasta el momento de la adquisición por parte de Google cuando la firma ha llevado a nuestro paí­s algunos terminales interesantes. El primero fue el Motorola Moto G. El segundo se llama Motorola Moto X y ya se encuentra disponible en España. Este nuevo modelo forma parte de una gama media-alta gracias a su amplia pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución HD (1280 x 720 pí­xeles) y un procesador Qualcomm Snapdragon Pro de doble núcleo, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Pero esto no es todo. Y es que el Motorola Moto X que los usuarios encontrarán en el mercado lleva integrada una buena cámara fotográfica de 10 megapí­xeles y está perfectamente equipado para la conectividad.

De hecho, estamos ante un terminal perfectamente dotado para redes 4G/LTE, de modo que los usuarios podrán conectarse y disfrutar de una navegación mucho más ágil. Lleva integrada una baterí­a de alta capacidad (2.200 miliamperios) que promete una autonomí­a de hasta 13 horas en conversación. El equipo, que se presenta en dos versiones de 16 y 32 GB, se venderá en España por 400 euros en el mercado libre, con los impuestos incluidos. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del Motorola Moto X con fotos, ví­deos y opiniones.

http://www.youtube.com/watch?v=NpNXg8u-WnM

Diseño y pantalla

El diseño del Motorola Moto X es uno de sus puntos fuertes. Y es que el terminal se presenta con un amplio surtido de carcasas intercambiables en distintos colores. Lástima que esta opción solo esté disponible en Estados Unidos. Por lo menos de momento. Los usuarios que decidan adquirir este equipo en España tendrán que conformarse con dos colores básicos: el negro y el blanco. En cualquier caso, podemos indicar que el equipo cuenta con unas dimensiones de 129,4 x 65,3 x 5,7 milí­metros, aunque al tratarse de un terminal en forma curvada, existe una parte que varí­a su grosor hasta los 11,6 milí­metros. Este formato hace que el teléfono tenga un formato mucho más ergonómico y que se adapte perfectamente a la mano.

Y seguimos con otro elemento fundamental: la pantalla. El Motorola Moto X integra un panel AMOLED RGB con unas dimensiones de 4,7 pulgadas (en diagonal) y una resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles que resultará apta para la visualización de contenidos en alta definición. A esto hay que añadirle una densidad de 312 puntos por pulgada (ppp) y una densidad de 16 millones de colores. Al igual que su compañero, el Motorola Moto G, este incorpora una capa protectora Corning Gorilla Glass. Se trata de un cristal que protegerá el panel principal de golpes y arañazos y que te ayudará a conservar intacta durante más tiempo la superficie frontal del equipo.

Motorola Moto X 05

Cámara

Otro componente fundamental es, sin lugar a dudas, la cámara fotográfica. Estarí­amos ante un sensor de 10 megapí­xeles (equipado con la tecnologí­a Clear Pixel) que complementarí­a sus funciones con otras herramientas básicas. Nos referimos, lógicamente, al Flash LED (para iluminar escenas demasiado oscuras), enfoque automático, zoom digital de cuatro aumentos, disparo en ráfaga (para tomar varias fotografí­as en una sola pulsación), HDR, Panorámica y capacidad para grabar ví­deos FullHD@30fps. Los usuarios que decidan grabar ví­deo con este teléfono podrán disfrutar de la función de ví­deo en cámara lenta. Por último, la ficha técnica revela una segunda cámara (de hecho, la verás en la parte frontal del teléfono) que tiene un sensor de dos megapí­xeles y que nos vendrá de perlas a la hora de capturar autorretratos o hacer videollamadas.

Motorola Moto X 01

Memoria y potencia

El Motorola Moto X funciona a través de un procesador de doble núcleo. Se trata de un Qualcomm Snapdragon Pro que corre a una frecuencia de reloj de 1,7 Ghz (Krait) y que combina todo su potencial con 1 GB de RAM, una capacidad algo discreta, pero suficiente si tenemos en cuenta que estamos ante una pieza de gama media. Esto significa que los usuarios podrán ejecutar sin problema todo tipo de aplicaciones, utilidades y videojuegos con una alta carga de gráficos. A todo esto, tenemos que indicar que el Motorola Moto X llegará a nuestro paí­s en dos capacidades distintas: 16 o 32 GB que lamentablemente no podremos ampliar con tarjetas de memoria microSD. De hecho, Google pone a disposición de estos usuarios hasta 50 GB de almacenamiento interno gratuito durante dos años en Google Drive.

Motorola Moto X 06

Sistema operativo y aplicaciones

El Motorola Moto X llegará al mercado equipado con Android 4.2.2 (Jelly Bean). No estamos ante una edición reciente, pero lo cierto es que al tratarse de un teléfono integrado en el ecosistema de Google, se espera una actualización pronta a Android 4.4 KitKat, la última versión que ha dado a conocer la compañí­a de Mountain View. Esto significa que aparte de contar con las últimas novedades más interesantes, el Motorola Moto X llevará instaladas todas las aplicaciones y servicios que Google ofrece de manera gratuita a sus clientes. Nos referimos a los siguientes: Google Search, Google Maps, Navigation, Hangouts, YouTube o Google Plus, entre otros. De hecho, los usuarios también podrán conectarse directamente a Google Play, puerta de entrada al nutrido universo de aplicaciones, contenidos y videojuegos que Google pone a disposición de su gran público.

Motorola Moto X 07

Conectividad

El Motorola Moto X es un equipo que opera sobre redes 2G/GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz, 3G/HSPA+ (42 Mbps)850/900/ AWS/1900/2100 MHz y 4G/LTE 700/AWS/1900 MHz (B17/B4/B2). Esto significa que el usuario podrá disfrutar de una conectividad excelente a través de redes 4G/LTE, una tecnologí­a que promete velocidades de transferencia mucho más altas que a través de 3G. No obstante, los usuarios que no se encuentren en una zona de cobertura seguirán navegando con tasas de transferencia superiores (HSDPA, 42 Mbps) y tendrán ocasión de acceder a la tecnologí­a inalámbrica WiFi 802.11 a/b/g/n/ac para disfrutar de una conexión más estable, sin interrupciones, que también les ayude a ahorrar en su tarifa de datos contratada.

Se incluyen, según la ficha técnica oficial, caracterí­sticas como el WiFi Hotspot, ideal para conectar distintos equipos a nuestra propia conexión 3G; DLNA, para compartir contenidos multimedia con otros equipos y pantallas del hogar; Bluetooth 4.0 y GPS con GLONASS, una herramienta imprescindible si tienes la intención de utilizar el Motorola Moto X como navegador GPS conectado a servicios como Google Maps o Navigation. En el apartado de las conexiones fí­sicas, presenta una entrada microUSB 2.0 y una salida de 3,5 milí­metros para auriculares.

Motorola Moto X 03

Música, ví­deo, fotos y multimedia

Como no podí­a ser de otra forma, el Motorola Moto X es un teléfono muy bien equipado para la reproducción de contenidos multimedia. Admite música, ví­deos y fotos en los principales formatos más utilizados. En la ficha técnica se citan las siguientes extensiones: AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+, MP3, PCM, FLAC, MIDI, QCELP, EVRC, OGG, Vorbis, MPEG4, H.263, H.264 y VP8. Lógicamente, los usuarios de este equipo podrán disfrutar más y mejor de contenidos multimedia gracias a su extensa pantalla y tendrán ocasión de conectarse a plataformas como YouTube o Spotify para la reproducción de contenidos en streaming. Gracias a la conexión LTE/4G podrán disfrutar sin cortes ni interrupciones de una reproducción fluida y de calidad.

Motorola Moto X 02

Autonomí­a y disponibilidad

El Motorola Moto X lleva integrada una baterí­a (extraí­ble y recargable) con una capacidad de 2.200 miliamperios. Según los datos ofrecidos por la propia Motorola, el equipo ofrecerá una autonomí­a de hasta 13 horas en uso y 576 horas en reposo. Estos balances podrí­an cambiar dependiendo del uso que haga cada usuario del equipo y de otros muchos factores a tener en cuenta como el estado de la red, la temperatura o las caracterí­sticas de la baterí­a.

El Motorola Moto X estará disponible en España desde el 1 de marzo. Su precio de salida al mercado libre será de 400 euros (impuestos incluidos), aunque los usuarios que decidan adquirirlo a través de los planes de alguna operadora podrán beneficiarse de importantes descuentos.

Motorola Moto X 04

Ficha técnica

Estándar 2G/GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
3G/HSPA+ (42 Mbps)850/900/ AWS/1900/2100 MHz
4G/LTE 700/AWS/1900 MHz (B17/B4/B2)
Peso y dimensiones 129,4 x 65,3 x 5,7/11,6  milí­metros (forma curvada)
130 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 16/32  GB de memoria interna
50 Gb gratis durante 2 años con Google Drive
2 Gb  de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
AMOLED RGB de 4.7 pulgadas
Resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles)
312 ppp
16 millones de colores
Corning Gorilla Glass
Cámara 10 megapí­xeles (Clear Pixel)
Flash LED
Enfoque automático
Zoom digital 4x
Disparo en ráfaga
HDR
Panorámica
Grabación de ví­deos FullHD @30fps
Ví­deo en cámara lenta
Cámara frontal de 2 megapí­xeles FullHD
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+, MP3, PCM, FLAC, MIDI, QCELP, EVRC, OGG/Vorbis/MPEG4/H.263/H.264/VP8
Controles y conexiones Android 4.2.2 Jelly Bean (actualizable a 4.4 KitKat)
Procesador de doble núcleo  Snapdragon Pro a 1,7 Ghz (Krait)
3G (HSDPA, 42 Mbps)
4G (LTE 100 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
GPS Glonass
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a extraí­ble de 2.200 miliamperios
Uso: 13 horas
Reposo: 576 horas
Precio 395 euros
+info Motorola

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.