yamaha ysp-1400

Esta barra de sonido es la sencillez personificada. El modelo Yamaha YSP-1400 es una solución simple y eficaz para mejorar el audio de cualquier televisor plano. Con una elegante carcasa acabada en negro brillante. Ofrece sonido multicanal en un solo producto, que encima se conecta a la tele con un solo cable. Y es que lo ingenieros de la marca han puesto dos subwoofers dentro de la caja, para conseguir un buen rendimiento en las frecuencias bajas. Cada uno está escondido dentro de una de las patas, y eso que el diámetro del cono de graves es de 8,5 centí­metros. La configuración además está compuesta por ocho transductores de 2,8 milí­metros. Entre todos ellos consiguen proporcionar un sonido envolvente de 5.1 canales.

Gracias al amplificador integrado, la potencia de salida de audio suma 76 vatios en total, y está distribuida en 8 por 2 vatios más los 2 por 30 vatios que aportan los subwoofers. Puede descodificar varios formatos de sonido multicanal, como Dolby Digital y DTS Digital Surround. El usuario puede ajustar la envolvente sonora usando el mando a distancia suministrado, según la situación del equipo con relación a las paredes del salón para conseguir unos resultados óptimos. Además, tiene a su disposición cuatro programas Cinema DSP (de procesado digital de señal) para elegir: uno de ellos especial para pelí­culas, otro para deportes y un tercero para videojuegos. Ahora bien, tampoco falta un cuarto especí­fico para música.

yamaha ysp-1400

La Yamaha YSP-1400 está pensada para cubrir las necesidades del cine en casa, pero también de la escucha de música. Se puede conectar la cadena hi-fi de casa, pero además el fabricante quiere facilitar el disfrute de las canciones almacenadas en smartphones y tabletas. De ahí­ que también incluya capacidades de reproducir audio de forma inalámbrica por Bluetooth, desde cualquier dispositivo compatible. Tiene un modo de espera Bluetooth que permite activarlo desde el propio teléfono móvil, siempre que previamente se haya emparejado con la barra.

En cuanto al resto de la conectividad, tiene una entrada de audio digital coaxial, una entrada de audio digital óptica y dos entradas de audio analógicas. Aparte, aunque no ande corto de graves, el usuario, si así­ lo desea, puede añadir un subwoofer adicional. Por otro lado, los diálogos de las pelí­culas resultan claros, independientemente del nivel de volumen, gracias a la función Clear Voice. Y UniVolumen se ocupa de mantener homogéneos los niveles de volumen incluso cuando se cambia de canal o saltan los anuncios publicitarios.

Es una barra de perfil bajo que se puede instalar perfectamente delante del televisor. No importa que bloquee el receptor del mando a la distancia de la tele, porque esta Yamaha cuenta con un repetidor para la señal del mando. Pesa 4,3 kilos y mide 1.000 por 96 y por 133 milí­metros (contando las patas). Es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s la barra de sonido Yamaha YSP-1400 a un precio de venta al público de 400 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.