Samsung Galaxy S5 Lollipop

Samsung está trabajando a marchas forzadas para que Android 5.1 llegue a un gran número de terminales de su propiedad. La actualización ya está disponible para sus nuevos buque insignia, el Galaxy S6 y Galaxy S6, y parece que muy pronto hará lo propio en el Galaxy S5. Así­ lo aseguran desde SamMobile, desde donde también nos informan que habrá que esperar aún algunas semanas para que podamos disfrutarla. Y es que, de momento la actualización de Android 5.1 para el Galaxy S5 se encontrarí­a en una fase temprana de desarrollo.

Esta noticia parece confirmar, por tanto, que Samsung habrí­a decidido saltarse la versión 5.0.2 para este modelo en concreto, una versión que fue muy rumoreada, pero que nunca acabó apareciendo en el teléfono. Según nos indican también desde SamMobile, el Galaxy S5 no serí­a el único dispositivo que reciba en las próximas semanas la última versión de Lollipop. La compañí­a también estarí­a poniendo todo de su parte para que el Galaxy Note 4 pueda acceder a ella. Estos dos dispositivos en concreto serí­an, entonces, los próximos en actualizar.

Samsung Galaxy S5 Lollipop

Nosotros os avisaremos en cuanto Android 5.1 comience a aterrizar. Aún así­, los primeros afortunados en disponer de ella serán informados mediante un mensaje emergente en la pantalla de su dispositivo, que será el que avise de que una nueva actualización está disponible para descargar. Como en las demás ocasiones, llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), por lo que no será necesario conectar el dispositivo al ordenador mediante ningún tipo de cable. Ya sabéis, que siempre podéis comprobar vosotros mismos si hay una nueva actualización desde el apartado «ajustes», en «acerca del dispositivo», «actualización del sistema».

No es algo extraño que el Galaxy S5 sea uno de los primeros dispositivos, después de los buque insignia, en ser actualizado. Se trata de un teléfono que fue lanzado el pasado año, y que sigue contando con caracterí­sticas de alta gama. Recordemos, que cuenta con una pantalla Súper AMOLED de 5,1 pulgadas y resolución FullHD. Su procesador es un cuatro núcleos, concretamente un Qualcomm Snapdragon 801. Va acompañado por una memoria RAM de 2GB. Este teléfono llegó de serie con Android 4.4.2 KitKat y además fue uno de los primeros terminales en disponer de sensor de huellas dactilar, una función que empieza a despuntar vertiginosamente en una gran parte de móviles de gama alta.

Si hay algo que merece la pena destacar de Android 5.1, es que se trata de una actualización que soluciona una gran parte de los problemas con los que contaba Android 5.0 en sus comienzos. La más importante es la que está relacionada con la memoria RAM. Los usuarios del Galaxy S5 que hayan actualizado a la primera versión de Lollipop es posible que hayan experimentado problemas con este apartado, sobre todo a la hora de ejecutar aplicaciones pesadas. Pues bien, una vez consigan la última versión, disfrutarán por fin de un teléfono mucho más fluido, sin necesidad de tener que reiniciarlo. También se verá mejorada la autonomí­a, se corregirán errores y diversos problemas de seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.