escaner iris

Después del reconocimiento de la huella dactilar en nuestros dispositivos móviles, parece que ya nada volverí­a a sorprendernos. Nada que ver. El futuro está ahí­ y aún veremos muchas cosas que nos harán pensar que la ciencia ficción es más real que nunca. El principal objetivo es mejorar la seguridad. Una gran cantidad de fabricantes no dejan de trabajar en ello, y no hay nada mejor que nuestra propia huella dactilar o, incluso, nuestro iris para proteger a nuestro móvil de manos ajenas.

Ya vimos como en Minority Report, una pelí­cula del año 2002, nos presentaban el reconocimiento de iris como el DNI del futuro. No ha pasado mucho tiempo y podemos decir, que ya hay grandes avances en este campo dentro del sector de la telefoní­a. Fujitsu ya mostró durante el pasado Mobile World Congress su propia apuesta (Arrows NX F-04G), un móvil capaz de desbloquearse o acceder a otras funciones escaneando nuestro ojo. Ha sido lanzado hace unos dí­as en Japón y dará el pistoletazo de salida para lo que se prevé sea algo habitual a lo largo del próximo año.

escaner iris

Tan habitual, que según parece LG y Samsung lo incorporarán en sus próximos buque insignia. Como revelan desde gforgames, los próximos LG G5 y Samsung Galaxy S7, dos desconocidos a dí­a de hoy, contarí­an con escáner de iris en su interior. Y, no serí­an los únicos, además, tal y como ya os anunciamos, el Microsoft Lumia 940 XL también podrí­a incorporarlo. Todo hace indicar, que la huella dactilar pasará a ser una caracterí­stica ya menos puntera y el reconocimiento de iris se llevará todos los aplausos. Los expertos aseguran, que es un sistema mucho más eficiente y más complicado de hackear.

Aún es muy pronto para dar por valida esta noticia, aunque serí­a muy interesante que los próximos dispositivos insignia de estas grandes compañí­as de telefoní­a comenzarán a incorporar esta caracterí­stica. Sobre todo teniendo en cuenta, que se trata de móviles que llegarán a todos los rincones del planeta y que no sólo se quedarán en Japón. Volviendo un poco al tema del Fujitsu Arrows NX F-04G, la compañí­a anunció que el sistema biométrico conocido como «Iris Passport», es capaz de desbloquear el dispositivo móvil haciendo un escáner de la retina de nuestro ojo. Esta tecnologí­a, podemos decir, que aprende de todas las particularidades que tiene el ojo del usuario conforme es empleada. El objetivo no es sólo que podamos desbloquear el teléfono, también que podamos realizar pagos móviles con mayor seguridad. Se abre un amplio abanico de posibilidades. Todas ellas más seguras para el usuario

El Fujitsu Arrows NX F-04G, que también cuenta con cámara de 21 megapí­xeles o baterí­a de 3.120mAh, no es el único dispositivo del mundo en contar con reconocimiento de iris. También en Japón está disponible el Vivo X5 Pro. Se trata de un dispositivo que, además de disponer de esta tecnologí­a, monta una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, así­ como un SoC MediaTek MT6752 con procesador 8 núcleos y arquitectura de 64 bits.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.