Microsoft Lumia 940 01

Tenemos noticias frescas y muy interesantes acerca de las novedades que Microsoft Devices podrí­a dar a conocer en torno a sus dispositivos Lumia. El siguiente smartphone que se darí­a a conocer llevarí­a el nombre de Microsoft Lumia 940XL y se convertirí­a, sin duda alguna, en uno de los más aventajados de su catálogo. Pero, ¿qué hay sobre este dispositivo y qué novedades podrí­a traer consigo? Después de conocer el nuevo Vivo X5 Pro con escáner de iris integrado en el sistema de su cámara, hemos leí­do multitud de rumores acerca de fabricantes interesados en aplicar esta tecnologí­a a sus equipos. No es la primera vez, de hecho, que escuchamos informaciones acerca de la posible incorporación de este tipo de escáneres a los dispositivos Lumia de alta gama. Hasta se rumoreaba acerca de dos modelos especí­ficos, denominados provisionalmente Lumia Talkman y Lumia Cityman.

940

Hoy tenemos sobre la mesa el comentario de uno de los habituales de la filtración de rumores. @evleaks acaba de confirmar a través de Twitter que el escáner de iris será integrado en el modelo conocido bajo el nombre de Lumia Cityman, cuya correspondencia directa serí­a la del Microsoft Lumia 940XL. El dispositivo que se conoce bajo el nombre en código de Lumia Talkman serí­a el Microsoft Lumia 940 y serí­a presentado, junto a este, más adelante. ¿Será la incorporación de un escáner de iris un motivo perfecto para el relanzamiento de la marca Lumia? No hay que perder de vista que según el último informe de la consultora comScore, Windows Phone perdió el 21% de la cuota de mercado entre enero y abril de este año.

Sea como sea, parece que ambos equipos, tanto el Microsoft Lumia 940 como el Microsoft Lumia 940 XL, contarán con condiciones y caracterí­sticas ciertamente ventajosas. Llegarán, casi con toda probabilidad, equipados con Windows 10, la última versión – transversal y equipada – del sistema operativo de Microsoft. Es muy posible, por otra parte, que la pantalla del Microsoft Lumia 940 tenga una dimensiones de 5,2 pulgadas y que la del Microsoft Lumia 940XL alcance las 5,7 pulgadas. Ambos dispositivos, eso sí­, compartirí­an una resolución de 2560 x 1440 pí­xeles. Se habla de un procesador Qualcomm Snapdragon 808, pero no sabemos si estará disponible para ambas versiones. Por lo demás, Se espera que este chip pueda combinar su funcionamiento con 3 GB de memoria RAM, hábiles para garantizar un buen rendimiento. Encontrarí­amos, además, una cámara fotográfica principal con sensor de 20 megapí­xeles. Sobre la secundaria todaví­a no contamos con información fiable.

Ambos equipos se distinguirí­an por disfrutar de una baterí­a de iones de litio. La del modelo XL tendrí­a una capacidad de 3.300 miliamperios, mientras que la del Lumia 940 se quedarí­a en 3.000. Incluirí­an, además, conectores USB del tipo C. De momento no hay información sobre cuándo se producirá su puesta de largo, pero la llegada de estos equipos al mercado no deberí­a retrasarse demasiado. Seguiremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.