HP Pavilion x2

El HP Pavilion x2 se renueva. La nueva versión de 2015 mantiene las bases de la primera generación, con un tablet con tamaño de 10,1 pulgadas que se combina con una base con teclado a través de un enganche magnético. Este modelo incluye un procesador Intel Atom junto a una memoria RAM de 2 GB, hasta 64 GB de memoria interna y el sistema operativo Windows 8.1 (aunque podremos actualizar gratuitamente este modelo a Windows 10 de forma gratuita poco después de su lanzamiento). Todo ello con un diseño competitivo con un peso ligero de 1,13 kilos en formato portátil y con una autonomí­a que supera las 10 horas de uso. El HP Pavilion x2 2015 estará disponible a partir del próximo mes de julio a un precio comedido de 330 euros. Te contamos los principales detalles.

Sin duda, una de las grandes bazas del Pavilion x2 está en su diseño. El portátil convertible en tablet de HP incorpora un enganche magnético que cumple una doble función. Por un lado, podemos colocar el panel del equipo tanto de cara a las teclas como en la dirección contraria. De esta forma, se pueden conseguir hasta cuatro modos de uso diferentes según las necesidades de cada momento. Así­, tenemos un uso como un portátil tradicional, un segundo uso con la pantalla en posición inversa para disfrutar de apps táctiles, un uso en formato tienda y una cuarta opción como tablet al desenganchar el panel del teclado. Por el otro lado, esta parte del enganche eleva ligeramente la zona del teclado, lo que redunda en una experiencia de tecleo más cómoda.

HP Pavilion x2

El diseño de este dispositivo llegará en tres colores diferentes, rojo, blanco y plateado. Otro de los puntos que ha querido destacar HP es su finura y ligereza. En formato tablet, este equipo alcanza un grosor de 9,65 milí­metros y un peso de 590 gramos. Si lo utilizamos en modo portátil, el grosor sube hasta los 1,65 centí­metros y su peso se queda en 1,12 kilos. En cuanto a la pantalla, se utiliza un panel de tipo IPS de 10,1 pulgadas con una resolución HD estándar de 1.280 x 800 pí­xeles. No es un gran nivel de detalle pero servirá para utilizar sin problemas distintas aplicaciones de Windows y navegar por la red. Además, el uso de la tecnologí­a IPS coloca los ángulos de visión del panel en cifras muy competitivas de hasta 178 grados en horizontal y en vertical.

En las entrañas de este equipo tenemos un procesador Intel Atom más una memoria RAM de 2 GB para correr el sistema operativo Windows 8.1. En principio será suficiente, aunque si somos de los que utilizamos muchas pestañas abiertas en el navegador podremos notar como se ralentiza el rendimiento general del sistema. Dentro de las conexiones, la inclusión más novedosa es la de un puerto USB de tipo C para llevar a cabo la carga del dispositivo. Hay que recordar que esta es la conexión que ha estrenado el último MacBook Air. Otras conexiones incluyen un puerto USB 3.0, un puerto microHDMI y un lector de tarjetas SD. Por cierto, el almacenamiento se mueve entre los 32 GB y los 64 GB según la configuración que elijamos. Sólo queda por tratar la autonomí­a, que marca una buena cifra por encima de las 10 horas de uso. El HP Pavilion x2 2015 estará disponible a partir del próximo mes de julio a 330 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.