El Nexus 5 es uno de los primeros dispositivos del panorama que ha sido capaz de actualizarse a la última versión de Android. Hablamos, lógicamente, de Android 5.1.1 Lollipop, una edición que llegó para corregir fallos heredados de antiguas versiones – léase Android 5.0 y 5.1 Lollipop – y que apenas incluye novedades importantes. Sin embargo, ya sabes que todas las actualizaciones son importantes, porque traen consigo mejoras de seguridad, en la mayorí­a de casos urgentes. Pero, ¿qué hay sobre esta actualización? ¿Sabes cómo ponerla en marcha? A continuación, te contamos cómo actualizar el Nexus 5 a Android 5.1.1 Lollipop en unos sencillos pasos.

Android Lollipop 01

Comprueba tu versión de Android

Lo primero que tienes que hacer, es consultar si la versión de Android que tienes a bordo es la que se corresponde con la más actual o si en efecto, estás trabajando a través de una edición antigua. Haz lo siguiente:

1) Accede a tu Nexus 5 y desbloquea la pantalla principal. Abre el apartado de Ajustes.

2) A continuación, tendrás que seguir este camino: Información el teléfono > Versión de Android.

3) Observa aquí­ qué versión del sistema operativo tienes. La última disponible deberí­a ser la correspondiente a Android 5.1.1 Lollipop. Si no es así­, ha llegado el momento de que te actualices.

Prepara la actualización

La actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el Nexus 5 llegarí­a ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que lo único que tendrás que hacer es tener bien preparado el dispositivo. Nosotros te recomendamos lo siguiente:

1) Antes de poner en marcha la actualización, tendrás que comprobar si cuentas con espacio suficiente en el dispositivo. Esta es una actualización bastante simbólica, así­ que no deberí­a ocupar demasiado. Sea como sea, revisa la capacidad disponible y si fuera necesario, elimina contenido.

2) A continuación, serí­a interesante que hicieras una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones. Los procesos de actualizacivón son siempre delicados, así­ que nunca está de más tomar ciertas medidas de prevención. Para ello, accede al menú Ajustes > Personal > Copia de seguridad y simplemente activa la casilla Copiar mis datos. Si todaví­a no has hecho ninguna copia, pulsa sobre Cuenta de copia de seguridad para añadir una.

3) Una vez tengas claro que va a empezar la actualización, asegúrate de tener bien cargada la baterí­a de tu Nexus 5. Si no está al 100%, asegúrate – por lo menos – de que se encuentra a un 50% de su capacidad.

4) Por último, trata de conectarte a una red inalámbrica WiFi que pueda garantizarte estabilidad. Es importante para no incurrir en gastos excesivos de datos y para asegurarte de que la llegada del paquete de datos tiene lugar sin interrupciones.

Pon en marcha Android 5.1.1 Lollipop en tu Nexus 5

Ya lo tienes todo prácticamente listo. Ahora ya solo te queda lo más importante: dar paso a la actualización a Android 5.1.1 Lollipop en tu Nexus 5. Pero, ¿sabes cómo empezar?

1) Lo más probable es que una vez la actualización esté lista, recibas una notificación por parte de Google en la que se te informará sobre la posibilidad de ponerla en marcha. Si estás preparado, puedes darle a aceptar, pero si no es así­, tendrás que volver atrás para ejecutar los pasos propuestos anteriormente.

2) Si has reservado la actualización para otro momento, ahora tendrás que volver a recuperarla accediendo al apartado de Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema.

3) Acto seguido, pulsa sobre Comprobar actualizaciones. Deberí­a aparecerte como pendiente el paquete de datos correspondiente a Android 5.1.1 Lollipop o cualquier otro que hubieras dejado en la recámara.

4) A continuación, toca la opción Descargar.

Supervisa el proceso

1) Ahora empezará la actualización, así­ que lo único que podemos recomendarte es seguir los pasos propuestos por el propio sistema. El teléfono se conectará a los servidores de Google y empezará la descarga. No apagues el equipo en ningún momento, ni intentes utilizarlo. Nuestra recomendación es que lleves a cabo la actualización cuando estés tranquilo y no esperes llamadas ni mensajes urgentes.

2) Ten en cuenta que la actualización puede alargarse durante al menos 20 minutos (o incluso más), dependiendo de la naturaleza de la actualización y del propio dispositivo. Respeta los tiempos.

3) Cuando la actualización haya terminado, el teléfono se reiniciará. No te preocupes. Es posible que lo haga en repetidas ocasiones para culminar el proceso. Ahora lo único que tendrá que hacer es esperar. Recibirás un aviso en cuanto todo haya terminado.

Ahora ya puedes disfrutar de Android 5.1.1 Lollipop en tu Nexus 5. Puedes comprobar si cuentas con la última versión accediendo al apartado de Ajustes y tocar sobre Información el teléfono > Versión de Android. Y tú, ¿ya has conseguido actualizarte? Puedes compartir tu experiencia con nosotros y el resto de usuarios a través de la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.