Galaxy Note 4 Lollipop

Samsung sigue actualizando parte de sus dispositivos a la última actualización disponible de Android. No todos podrán disfrutar del nuevo Android 5.1.1, pero la intención de la compañí­a es que llegue a cuantos más teléfonos mejor. SamMobile nos trae como exclusiva, que el Galaxy Note 4 serí­a uno de los afortunados. Según nos aseguran, el phablet de la surcoreana comenzará a recibir esta nueva versión a finales del mes de julio.

Lo lógico será que comiences a recibir un mensaje emergente en la pantalla de tu Galaxy Note 4 sobre esta fecha, avisándote de que ya puedes descargar la actualización. Pero, en caso de que no sea así­, siempre puedes ir a la base de datos de SamMobile y actualizar de manera manual con la ROM. Te hemos explicado en varias ocasiones como se realiza, aunque si no eres un usuario muy experto en estos temas lo mejor serí­a que esperaras.

Galaxy Note 4 Lollipop

La última actualización disponible para este modelo en concreto es Android 5.0.1. Comenzaba a llegar en el mes de febrero, consiguiendo que muchos usuarios pudieran decirle adiós de una vez a Android 4.4 KitKat. Los cambios eran bastantes. Ya sabéis, que con la llegada de Lollipop se han introducido en el sistema una serie de caracterí­sticas que suponen un antes y un después. Sin ir más lejos, la nueva interfaz Material Design aporta un diseño más moderno y renovado. Los que ya hayáis actualizado vuestro Galaxy Note 4, seguro que os habréis percatado del nuevo aspecto visual de los menús. Los colores, además, son más vistosos. Todo es más dinámico y fluido, creado para que el usuario pueda acceder cómodamente y mejor a todas las opciones del dispositivo. Con Android 5.0 también irrumpí­a un nuevo sistema de notificaciones inteligente y la posibilidad de acceder a los ajustes de manera rápida. Por otro lado, se han reforzado las opciones de seguridad y ahora es posible acceder al dispositivo mediante el reconocimiento del rostro.

Lo cierto, es que hay un problema por el que muchos usuarios del Galaxy Note 4 estarán deseando actualizar a Android 5.1.1. Seguro que sabéis, que Lollipop introdujo un importante error que consistí­a en un consumo de memoria mayor del necesario. La gestión de la RAM ha traí­do de cabeza a muchos usuarios, sobre todo a aquellos con un dispositivo con una memoria escasa. Lo bueno, es que por fin habrí­a quedado solucionado en Android 5.1.1. Por lo demás, esta nueva versión también ha solucionado otros bugs y corregido problemas de seguridad importantes, por lo que actualizar a la nueva versión es una tarea casi obligatoria.

La plataforma poco a poco va madurando y caminando hacia Android M, presentada por la compañí­a el pasado jueves durante la celebración del Google I/O. Aunque por ahora no sabemos el nombre oficial de esta nueva versión, sí­ conocemos que llegará con algunas caracterí­sticas bastante importantes. Una de ellas es la nueva función Doze, que nos permitirá ahorrar baterí­a considerablemente. También se ha integrado el sistema de pagos Android Pay, que ahora está disponible desde la propia plataforma, o la posibilidad de poder dar permisos a las aplicaciones de manera independiente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.