Huawei Ascend Mate2 02

Si tienes un Huawei Ascend Mate 2 en tu bolsillo, tenemos una buena noticia para ti. Y es que la compañí­a china Huawei acaba de abrir las inscripciones para que sus clientes puedan probar Android 5.0 Lollipop en sus dispositivos. En noviembre de 2014, la firma anunció que el Huawei Ascend Mate 2 serí­a uno de los dispositivos que pasarí­a de Android 4.4 KitKat a Android 5.0 Lollipop en algún momento del primer semestre de 2015. El plazo para que esto ocurra terminará antes de un mes, así­ que la firma ya está manos a la obra para llevar a cabo las actualizaciones cuanto antes. El caso es que, antes de que este paquete de firmware sea distribuido a nivel global, la compañí­a ha anunciado la apertura de un proceso de inscripciones para aquellos usuarios que quieran probar el funcionamiento de Android 5.0 Lollipop a bordo de un Huawei Ascend Mate 2.

Android Lollipop

No estamos ante un proyecto solo abierto para desarrolladores, como suele ser habitual en estos casos. Podrán probar las mieles de Lollipop en este dispositivos todos los usuarios que lo deseen. Lo único que tendrás que hacer es acceder a la página oficial de Huawei y registrarte en el Android L Friendly Test. Si entras en el sitio que te proporcionamos porque estás interesado en llevar a cabo la prueba, solo será necesario que introduzcas un comentario al post para que sea el propio equipo de Huawei el que te añada al programa.

Huawei Ascend Mate2 01

Pero, ¿por qué es importante esta actualización? Hay que partir de la base de que todas las actualizaciones son relevantes, puesto que en mayor o menor medida traen mejoras y correcciones que pueden afectar al rendimiento y a la seguridad de los equipos. Pero esto no es todo. La actualización a Android 5.0 Lollipop es especial porque constituye una de las mayores renovaciones que ha experimentado el sistema operativo de Google en los últimos tiempos. Incluye, como ya debes saber, la nueva interfaz de usuario Material Design, una nueva capa de diseño que proporciona a los usuarios una experiencia mucho más clara y agradable; además de múltiples mejoras: notificaciones inteligentes, acceso rápido a la configuración, bloqueo inteligente, pantalla multitarea y hasta un consumo energético más eficiente, gracias en parte al Project Volta. Además, parece que esta actualización también incorporará una versión actualizada de la interfaz Emotion UI (EMUI), desarrollada por y para la propia Huawei.

Si lo deseas, puedes probar desde ahora el funcionamiento de Android 5.0 Lollipop a bordo del Huawei Ascend Mate 2, aunque si lo prefieres, puedes esperar un poco y disfrutar de la versión definitiva a finales de este mismo mes de junio. Bastará con que estés conectado a una red WiFi y tengas cargada al máximo la baterí­a del equipo, puesto que el paquete de datos llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.