Nexus 10 Lollipop

A principios de mes, la Nexus 10 comenzó a actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop. La nueva versión del sistema ya ha llegado a varios de los dispositivos de Google y en pocos dí­as hará lo propio en los Nexus 4,5 y 6. No se trata de una actualización mayor, pero sí­ muy necesaria para corregir algunos de los problemas que se iniciaron con la primera versión. Uno de ellos es el que está relacionado con el de la memoria. Por fin, aquellos usuarios de la tableta que han visto un mayor consumo de la RAM a la hora de ejecutar algunas aplicaciones, podrán disfrutar de un dispositivo más rápido y fluido.

La actualización de Android 5.1.1 en la Nexus 10 tiene un peso aproximado de unos 400MB. Como siempre, te recomendamos que realices una copia de seguridad justo antes de actualizar. De este modo, te asegurarás que tus archivos y datos están a salvo, pero también que cuentas con la suficiente capacidad para que Android pueda instalarse de manera correcta. Con una limpieza también conseguirá más soltura a la hora de trabajar con la tableta. Puedes ir a los ajustes de la Nexus 10 para saber si ya puedes actualizar. Dentro de este apartado entra en «acerca del dispositivo» y «actualizaciones del sistema». Aún así­, lo normal es que sea el propio dispositivo quien te avise a través de un mensaje emergente que te aparecerá en la pantalla.

Nexus 10 Lollipop

No sólo los usuarios de la Nexus 10 o de otros dispositivos que actualicen a Android 5.1.1 dejarán de sufrir el incomodo bug de la memoria RAM, también solucionarán errores menores y conseguirán mejoras en el apartado de la seguridad, que siempre es algo muy importante para evitar sustos innecesarios. Por otro lado, la aplicación cámara también dejará de cerrarse inesperadamente después de hacer uso de ella un par de veces. Lo que parece que no ha quedado solucionado es el problema relacionado con la autonomí­a. En este caso también recomendamos, que una vez se actualice a Lollipop, se compruebe si hay alguna nueva versión de las aplicaciones que tenemos instaladas en la tableta.

La Nexus 10 se colocó en el mercado en noviembre del año 2012. La encargada de fabricarla fue Samsung y en el momento de su lanzamiento estaba gobernada por Android 4.2. Los usuarios que han ido actualizado puntualmente a las últimas versiones, han podido ir viendo la evolución de la plataforma a través de ella. El cambio más evidente llegó, precisamente, con Lollipop. Material Design ha supuesto una renovación completa del aspecto general del sistema, aportando nuevos iconos y un aspecto mucho más moderno, intuitivo y minimalista. A pesar de que se trata de un modelo algo antiguo, gracias a la nueva versión podemos trabajar en una tableta que no tiene nada que envidiarle a otras rivales. No sabemos hasta donde avanzará Android. Una de las próximas paradas será Android M. Muy probablemente será presentado en la conferencia para desarrolladores Google I/O, que la compañí­a tiene previsto celebrar el próximo 28 de mayo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.