Lollipop baterí­a
Es cierto, que Android 5.0 Lollipop introdujo en los dispositivos equipados con la plataforma numerosas mejoras. Material Design, un sistema de notificaciones inteligente, o la posibilidad de regresar a las aplicaciones al reiniciar el terminal son algunas de ellas. Lo cierto, es que no todo es de color de rosa. Con Lollipop llegaron algunos problemas que a dí­a de hoy está costando solucionar. Uno de los más importantes fue el de la gestión de la memoria RAM.

Muchos usuarios se han estado quejado de problemas a la hora de usar aplicaciones. Veí­an sin saber porque, como el rendimiento de sus teléfonos disminuí­a y tení­an que reiniciar sin remedio. No es cuestión de un modelo concreto, el error forma parte del sistema, que consume más memoria de la que debe. Todo hace indicar, que ya habrí­a quedado solucionado en Android 5.1.1, la última versión de la plataforma. Esta actualización, que ha llegado a algunos dispositivos, era muy esperada, aunque no pone fin a todos los fallos que tiene el sistema.

Lollipop baterí­a
Por ejemplo, los usuarios van a seguir notando, en algunos casos, un consumo excesivo de la baterí­a. Este problema es perceptible cuando se hace uso de la conexión 2G, 3G o 4G. Se ha comprobado que cuando se utiliza la WiFi, el consumo es bastante inferior. Lógicamente, son muchos los fieles a Android que necesitan este tipo de conexiones para su dí­a a dí­a, ya sea para trabajar o para navegar fuera de casa. No utilizar la WiFi, simplemente para no ver como la autonomí­a empieza a disminuir drásticamente, no es la solución. Entonces, ¿qué se puede hacer?

Puesto que Android 5.1.1 aún no ha reparado este bug, recomendamos actualizar todas las aplicaciones de terceros que tengamos instaladas a la última versión. Si no hay una nueva versión, en ese caso recomendamos desistalar. Parece, que el problema se encuentra precisamente en las apps, que seguirí­an haciendo uso de la red aunque no se estén utilizando. Otra de las soluciones pasarí­a por cerrar todas aquellas que se encuentran en segundo plano. Algunos fabricantes disponen de un botón para poder cerrar todas de manera simultanea. Sony, por ejemplo, lo habrí­a incluido en algunos de sus terminales una vez se actualizan a Lollipop. Por ahora esta opción no se ha visto en modelos europeos, aunque parece, viendo los problemas, que es cuestión de tiempo que llegue.

El camino hacia a Android M está siendo largo y complicado. Está costando mucho que la próxima gran versión de la plataforma madure, aunque hacerlo lo hará. Por lo que conocemos, Google podrí­a presentarla durante su conferencia para desarrolladores, Google I/O, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo. Recientemente se filtraron algunos datos, los cuales indican que va a ser una gran actualización. No sólo habrí­a cambios en Material Design, la nueva interfaz que se dio a conocer con Lollipop, también se introducirí­an nuevas funciones, entre las que se encontrarí­an «Nearby«o «Voice Acces«. Ambas sacarán el máximo partido a algunos de los mejores servicios del gigante de Mountain View.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.