Moto X 2015 01

La compañí­a Motorola tiene actualmente en el mercado un surtido importante de teléfonos inteligentes con Android. Los hay para distintas gamas: el Motorola Moto E, el más básico de la colección; el Motorola Moto G, que se encuentra en un término medio y el Motorola Moto X que, podrí­amos decir, es el más aventajado de la familia. Todos cuentan con primeras y segundas generaciones, pero transcurrido un tiempo, parece que Motorola ya está planteándose seriamente una renovación. Hoy queremos hablar del Motorola Moto X 2015, un equipo que se constituirí­a como tercera generación y que se convertirí­a en el nuevo buque insignia del catálogo de esta firma. Todos los rumores apuntan a que el lanzamiento tendrá lugar dentro de poco, así­ que hoy nos hemos propuesto repasar todo lo que sabemos y esperamos de este nuevo dispositivo. ¡Vamos allá!

Pero empecemos por el principio: el diseño. Del Motorola Moto X 2015 esperamos una estructura mejorada, aunque es muy probable que no se produzcan grandes cambios en términos de diseño. Es posible, que además de contar con una carcasa de plástico, el dispositivo llegue con ciertos toques metálicos, al igual que su antecesor. Los rumores dicen, por otra parte, que la pantalla del equipo tendrá unas dimensiones idénticas a las de su antecesor: 5,2 pulgadas (en diagonal) que deberí­an proporcionar al usuario una experiencia cómoda. Lo mejor de todo, en este caso, es que el panel principal funcionarí­a a través de la tecnologí­a AMOLED, serí­a más brillante y conseguirí­a una densidad de pí­xeles de hasta 565 puntos por pulgada.

MotoX 2015 01

Bajo el capó nos encontrarí­amos un procesador hexa-core y no de ocho núcleos, como muchos desearí­an. Se tratarí­a de un Qualcomm Snapdragon 808 que combinarí­a su rendimiento con 4 GB de memoria RAM. En cuanto a memoria interna, se habla acerca de la posibilidad de que el equipo esté disponible en el mercado en dos versiones distintas: la primera, de 32 GB y la segunda, de 64 GB. Ayer también supimos que la cámara fotográfica podrí­a llevar integrado un sensor de 16 megapí­xeles y funcionar a través de la tecnologí­a Clear Pixel. A esta caracterí­stica se añade el estabilizador óptico de imagen y la capacidad para grabar ví­deo con una resolución 4K.

Como no podí­a ser de otra forma, en el apartado del software el Motorola Moto X 2015 funcionará a través de la última versión de Android, aunque de no ser así­, estamos completamente seguros de que serí­a actualizado en breve. La baterí­a tendrí­a una capacidad de 3.280 miliamperios, así­ que quedarí­a garantizada una autonomí­a de al menos una jornada a pleno rendimiento.

Sobre su fecha de lanzamiento todaví­a no hay nada escrito, pero todo apunta a que la presentación oficial se producirá a partir del verano y que el dispositivo estará en el mercado a partir de octubre. El precio del Motorola Moto X 2015 podrí­a estar sobre los 500 euros, pero la cantidad final dependerá de las opciones de personalización y de la capacidad del equipo. Sea como sea, seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.