La compañía Motorola tiene actualmente en el mercado un surtido importante de teléfonos inteligentes con Android. Los hay para distintas gamas: el Motorola Moto E, el más básico de la colección; el Motorola Moto G, que se encuentra en un término medio y el Motorola Moto X que, podríamos decir, es el más aventajado de la familia. Todos cuentan con primeras y segundas generaciones, pero transcurrido un tiempo, parece que Motorola ya está planteándose seriamente una renovación. Hoy queremos hablar del Motorola Moto X 2015, un equipo que se constituiría como tercera generación y que se convertiría en el nuevo buque insignia del catálogo de esta firma. Todos los rumores apuntan a que el lanzamiento tendrá lugar dentro de poco, así que hoy nos hemos propuesto repasar todo lo que sabemos y esperamos de este nuevo dispositivo. ¡Vamos allá!
Pero empecemos por el principio: el diseño. Del Motorola Moto X 2015 esperamos una estructura mejorada, aunque es muy probable que no se produzcan grandes cambios en términos de diseño. Es posible, que además de contar con una carcasa de plástico, el dispositivo llegue con ciertos toques metálicos, al igual que su antecesor. Los rumores dicen, por otra parte, que la pantalla del equipo tendrá unas dimensiones idénticas a las de su antecesor: 5,2 pulgadas (en diagonal) que deberían proporcionar al usuario una experiencia cómoda. Lo mejor de todo, en este caso, es que el panel principal funcionaría a través de la tecnología AMOLED, sería más brillante y conseguiría una densidad de píxeles de hasta 565 puntos por pulgada.
Bajo el capó nos encontraríamos un procesador hexa-core y no de ocho núcleos, como muchos desearían. Se trataría de un Qualcomm Snapdragon 808 que combinaría su rendimiento con 4 GB de memoria RAM. En cuanto a memoria interna, se habla acerca de la posibilidad de que el equipo esté disponible en el mercado en dos versiones distintas: la primera, de 32 GB y la segunda, de 64 GB. Ayer también supimos que la cámara fotográfica podría llevar integrado un sensor de 16 megapíxeles y funcionar a través de la tecnología Clear Pixel. A esta característica se añade el estabilizador óptico de imagen y la capacidad para grabar vídeo con una resolución 4K.
Como no podía ser de otra forma, en el apartado del software el Motorola Moto X 2015 funcionará a través de la última versión de Android, aunque de no ser así, estamos completamente seguros de que sería actualizado en breve. La batería tendría una capacidad de 3.280 miliamperios, así que quedaría garantizada una autonomía de al menos una jornada a pleno rendimiento.
Sobre su fecha de lanzamiento todavía no hay nada escrito, pero todo apunta a que la presentación oficial se producirá a partir del verano y que el dispositivo estará en el mercado a partir de octubre. El precio del Motorola Moto X 2015 podría estar sobre los 500 euros, pero la cantidad final dependerá de las opciones de personalización y de la capacidad del equipo. Sea como sea, seguiremos informando.