Nexus 7 Lollipop

Era cuestión de tiempo. Por fin los usuarios de la Nexus 7 WiFi (tanto 2012 como 2013) y de la Nexus 10, podrán actualizar sus dispositivos a Android 5.1.1 Lollipop. La semana pasada empezó a llegar a los Nexus Player y, por tanto, se sabí­a que no tardarí­a mucho en hacer lo propio en los dispositivos Nexus de Google. Ambas actualizaciones responden a la numeración LMY47V y ocupan 13,9MB.

Como en las demás ocasiones, se podrá realizar sin cables, directamente a través de nuestra propia conexión de datos o red WiFi (ví­a OTA). Será necesario esperar a recibir un mensaje emergente en la pantalla de nuestro teléfono, que será el que nos avise de que ya podemos proceder a actualizar. En el caso de que no se quiera esperar, también se puede realizar de manera manual. Android 5.1.1 para las Nexus 7 WiFi y la Nexus 10 ya se encuentra disponible a través de la web oficial de imágenes de fábrica para los dispositivos Nexus de Google. Aquellos que se decidan a realizar la descarga han de saber, que los ficheros tienen un peso de entre 300 y 400MB respectivamente.

Nexus 7 Lollipop

Android 5.1.1 introduce algunas mejoras con respecto a la versión anterior. Una de las más importantes, es la que está relacionada con la memoria RAM del dispositivo. Como ya conoceréis, Android 5.0 Lollipop introdujo un bug bastante grave. Los usuarios veí­an, sin poder hacer nada, como sus dispositivos hací­an uso de más RAM de la que necesitaban. Esto ha ocasionado, que se tenga que reiniciar el teléfono en muchas ocasiones, sobre todo cuando se hace uso de aplicaciones muy pesadas. Se supone, por tanto que Android 5.1.1 ya soluciona este inconveniente.

Por su parte, también parece que se ha solventado el de la aplicación cámara. Este problema ha afectado, sobre todo, a los usuarios del Nexus 5, que han sido testigos de como se cierra tras hacer uso de ella en varias ocasiones. La solución pasa por reiniciar para poder volver a usarla. Con Android 5.1.1 también se corrigen otros errores menores, sobre todo algunos relacionados con la seguridad, uno de los aspectos más importantes, puesto que el sistema no es lo que se dice seguro. Aquellos que queréis nuevos cambios visuales, no esperéis mejoras en este apartado. Google ya hizo el gran rediseño en Android 5.0 con la inclusión de Material Design, una nueva interfaz que añade más minimalismo y sencillez a la plataforma.

De momento, no tenemos noticias de cuando aterrizará Android 5.1.1 en los Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6. Sí­ sabemos, que es cuestión de dí­as que llegue a las Nexus 9. Así­ lo asegura un trabajador de la firma, Sascha Pruter, desde su cuenta oficial en Google+. Pruter afirma que «no está lejos», respondiendo así­ a las quejas de un usuario molesto porque Android 5.1.1 ha llegado antes a un Galaxy S6 Edge de T Mobile que a los Nexus. A pesar de que no confirma una fecha exacta, estamos seguros que el despliegue es inminente. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.