LG G4 Compact

Hace unos dí­as, LG presentó en Londres su nuevo buque insignia, el LG G4. No hubo demasiadas sorpresas y la compañí­a únicamente mostró el modelo estándar. Anteriormente se habí­a hablado de una versión del terminal de prestaciones más reducidas, lo cierto es que allí­ no hizo acto de presencia. Parece, que no tardaremos mucho en conocerla. Según algunos fuentes, la firma surcoreana podrí­a presentar en solo unos dí­as un LG G4 Compact del que se han filtrado algunos datos de interés.

No es algo nuevo que LG presente un dispositivo insignia y dí­as más tarde haga lo propio con una versión inferior. Ya actúo así­ con su LG G3. Lo presentó para posteriormente anunciar el LG G3 Mini (más conocido como LG G3 S en Europa), diseñado para competir con la gama media. Por lo que conocemos, el LG G4 Compact tendrí­a un diseño muy similar al de su hermano mayor, aunque, como es lógico, la pantalla variarí­a. Posiblemente monte una de 5 pulgadas con una resolución FullHD. Recordemos, que el LG G4 cuenta con una de 5,5 pulgadas y resolución QHD. Por tanto, este serí­a uno de los cambios más significativos.

LG G4 Compact

No el único. También equiparí­a un procesador menos potente. Si el LG G4 hace uso de un SoC de seis núcleos, un Qualcomm Snapdragon 808, es muy posible que el del LG G4 Compact sea un Snapdragon 400 o Snapdragon 615. La memoria RAM bajarí­a de 3GB a 2GB, una cifra que es muy común en teléfonos de gama media. No hay datos de la cámara que incorporará. El LG G4 ofrece una principal con sensor de 16 megapí­xeles, por lo que se piensa que serí­a algo inferior. Por lo demás, es muy posible que también vaya gobernado por Android 5.1 Lollipop y que cuente con la nueva interfaz LG UX 4.0.

La nueva capa de personalización nos permite hacer uso de diversas funciones que hasta la fecha no era posible. Por ejemplo, de Smart Bulletin, que reúne las notificaciones de diferentes aplicaciones en la misma pantalla. Así­ sabremos todos los mensajes que tenemos en Facebook, WhatsApp o Instagram sin tener que entrar en cada una de las apps de manera independiente. Por su parte, Event Pocket nos permitirá añadir eventos al calendario del teléfono y Quick Help ayudará al usuario mediante consejos a usar de manera más correcta el dispositivo.

Según se ha podido conocer, gracias a una tienda holandesa, el nuevo LG G4 Compact tendrí­a un precio de 295 euros. Esta tienda online en concreto ya lo registra, aunque sin stock, bajo el número de modelo LG H525N. No sólo informa de su precio, también de la fecha de lanzamiento, que estarí­a programada para el próximo 18 de mayo. Esto sólo puede significar, que faltan pocos dí­as para que LG lo de a conocer. Suponemos, que a lo largo de esta semana o de la que viene podremos disponer de todas las caracterí­sticas oficiales para informaros. Con el LG G4 Compact, la compañí­a va a poder competir más directamente con otros rivales que también cuentan con su versión «mini». Es el caso de Huawei y su Huawei P8 Lite.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.