Nexus Lollipop

En marzo, Google lanzó Android 5.1, una actualización masiva que intenta solucionar los problemas de Android 5.0 Lollipop. Los primeros dispositivos en recibirla, como suele ser lo habitual, fueron el Nexus 5, Nexus 6, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10. Esta versión no llegó al Nexus 9 y posiblemente no lo haga. La tableta de Google acaba de recibir Android 5.0.2 y todo hace indicar que pasará directamente a Android 5.1.1.

La última versión de la plataforma móvil de Google está empezando a desplegarse en algunos dispositivos. Ya ha llegado a la Nexus 7 WiFi y a la Nexus 10, aunque en la próxima semana se espera empiece a gobernar a otro gran número de androides. Android 5.1.1 es una actualización muy esperada, porque pone solución a uno de los problemas más criticados del sistema, el relacionado con la memoria RAM. También solventa el del cierre inesperado de la aplicación cámara, que ha afectado, sobre todo, a los usuarios de la Nexus 7 y Nexus 5.

Nexus Lollipop

Si deseas actualizar, te recomendamos que cuando recibas la nueva versión en tu dispositivo, esperes algunos dí­as y te informes sobre los errores que pueda traer consigo Android 5.1.1. Ya empezamos a ver como los usuarios de la Nexus 7 proporcionan algunos comentarios en los foros Nexus de Google. No hay ninguno importante que destacar de momento, aunque han pasado pocos dí­as. Lo que sí­ podemos deciros, es que muchas de las primeras quejas las reportan usuarios que han realizado la actualización de manera manual a través de Odin. Te recomendamos, que intentes evitar este método si no tienes mucha experiencia. Si estás decidido, aquí­ te mostramos como poder hacerlo.

Si tienes un dispositivo Nexus, es cuestión de dí­as que empieces a recibir un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo notificándote la actualización. Si eres usuario de una Nexus 7 WiFi o Nexus 10 puedes comprobarlo de manera manual en los «ajustes», «Acerca del teléfono», «Actualización del sistema». Antes de proceder a actualizar, asegúrate de que te encuentras en un lugar con una conexión WiFi estable. Será necesario que tengas libre una parte de la capacidad de memoria de tu dispositivo para poder disfrutar de Android 5.1.1. Quizá es el momento de que hagas una copia de seguridad de todos los archivos y datos que tengas almacenados. Android 5.1.1. es una actualización menor, pero siempre es necesario que realices un «backup» para estar tranquilo durante el proceso.

No sabemos por ahora cuantas versiones lanzará Google de Lollipop (Android L). Hoy se habla ya, de que la compañí­a prepara la presentación de Android M para su conferencia de desarrolladores Google I/O, que se celebra los próximos dí­as 28 y 29 de mayo. De momento no hay datos sobre el próximo sistema estrella de la californiana, pero todo indica que podrí­a comenzar a llegar a los dispositivos Android en pocos meses, consiguiendo madurar durante este 2015 y parte del 2016. Tenemos muchas ganas de conocerlo y saber qué nombre prepara la compañí­a. ¿Será Muffin o Marshmallow?

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.