iOS 9

Conforme se va acercando la fecha del 8 de junio, dí­a en el que dará comienzo la conferencia anual para desarrolladores de Apple (WWDC), no dejamos de conocer nuevos datos sobre iOS 9. Actualmente, el sistema va por la beta 2 de iOS 8.4. Tal y como os informamos ayer, la versión final podrí­a estar disponible para finales de junio y serí­a la última, lo que significa que precederí­a a iOS 9. Desde 9to5Mac nos revelan, que «Monarch» es el nombre en clave de la plataforma. Apple estarí­a poniendo en estos momentos todo su esfuerzo para mostrar una versión durante su conferencia de desarrolladores. Por tanto, según todas las filtraciones, iOS 9 harí­a su debut en la WWDC 2015 de San Francisco, aunque con la firma californiana nunca se sabe.

Los primeros rumores sobre iOS 9 coinciden, en que la actualización se centrará en mejorar la estabilidad del software. Desde el lanzamiento de iOS 7, los usuarios han estado reportando una serie de errores, entre ellos bugs con la WiFi o Bluetooth. Algunos se han solucionado, pero otros han nacido y crecido con iOS 8. También se rumorea, que el nuevo sistema operativo de Apple volverá a cambiar su aspecto notablemente, tal y como se hizo en iOS 7.

iOS 9

Pero si va a haber un protagonista indiscutible en la nueva versión, éste va a ser Siri. El asistente por voz de los dispositivos Apple también tendrá una nueva imagen y más compatibilidad con el primer smartwatch de la californiana. Apple está trabajando en un nuevo diseño para Siri, que reflejará el aspecto colorido encontrado en el Apple Watch. Se espera, que la actualización ofrezca un nuevo fondo azul y verde, así­ como una importante ronda de mejoras en el apartado de la seguridad. Por su parte, Siri también se habrí­a perfeccionado para ser más útil a la hora de buscar contenidos en Internet. Poco a poco, los de Cupertino intentan que su asistente sea cada vez más real.

Se espera, que la actualización de iOS 9 sea incluida en el programa beta de Apple. Por su parte, la beta pública estarí­a disponible este verano, probablemente después de la WWDC 2015. Esto permitirí­a a miles de usuarios del iPhone y iPad, que no están registrados en el programa de desarrolladores, probar el software antes de su lanzamiento, programado posiblemente para otoño.

iOS 9 no serí­a lo único que Apple mostrarí­a en la esperada WWDC de este año. Todo hace indicar, que la compañí­a también presentarí­a un nuevo servicio de música en streaming, creado con la colaboración de Beats Music, propiedad de la californiana desde finales del pasado año. Los rumores saltaron a raí­z de las conversaciones que Apple habrí­a estado teniendo con algunos sellos discográficos, entre ellos Sony y Universal Music Group. Según reveló un empleado de la compañí­a, el nuevo servicio tendrá caracterí­sticas muy parecidas a las que ofrece Beats Music, lo que se traduce en un diseño exquisito y cuidadas playlist.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.