Motorola MotoE 02

El nuevo Motorola Moto E 2015 o de segunda generación ya está preparado para actualizarse a Android 5.1 Lollipop. Ayer mismo te contábamos que la compañí­a Motorola habí­a publicado parte de las caracterí­sticas técnicas que llegarán a bordo de esta actualización para las primeras y segundas generaciones de los Motorola Moto G y Motorola Moto X. Hoy hemos sabido que a estos equipos tendremos que añadir la segunda generación del Motorola Moto E 2015, un dispositivo que si los pronósticos no se tuercen, también será actualizado en breve a Android 5.1 Lollipop, la última versión (con permiso de Android 5.1.1 Lollipop) que ha dado a conocer Google. Pero, ¿qué hay con respecto a este paquete de datos y qué se sabe acerca de la actualización del Motorola Moto E 2015 o de segunda generación? La compañí­a acaba de publicar algunas notas sobre la actualización que nos dan pistas sobre mejoras y cambios importantes.

Motorola MotoE 01

De momento ha quedado confirmada su disponibilidad, que ya es mucho. Pero esto no es todo. Lo que indica Motorola es que la actualización ya está prácticamente lista para ser lanzada y que en breve deberí­a hacer su camino a todos los Motorola Moto E de segunda generación que ya hayan sido comercializados. De esta actualización se esperan cambios importantes en el terreno de la estabilidad y el rendimiento, pero también un control más exhaustivo sobre el sistema de notificaciones. Motorola no ha hecho ninguna otra indicación, más allá de que los usuarios serán informados previamente, al mismo tiempo que se produzca el lanzamiento, de todos los cambios y mejoras integrados en el paquete. Sabemos, sin embargo, que la actualización a Android 5.1 Lollipop trae consigo mejoras concretas muy significativas, como por ejemplo el soporte para múltiples tarjetas SIM o para llamadas de voz HD. Parece, todo hay que decirlo, que este par de caracterí­sticas tan solo estarán disponibles en algunos dispositivos seleccionados y compatibles.

Por otra parte, esperamos mejoras en el sistema de configuración de redes WiFi y Bluetooth, ahora operativo desde la propia pantalla de bloqueo del terminal. También se integra: la función de ocultar zona WiFi, nuevas animaciones en los ajustes rápidos y en el reloj, desactivación de las notificaciones hasta que suene la alarma (un sustituto del desaparecido modo silencio), funciones más cómodas para el ajuste del volumen, ocultar notificaciones emergentes o la protección adicional del dispositivo, un extra que no permitirá desbloquear el dispositivo sin una contraseña, incluso después de haber hecho un reinicio de fábrica. Se trata, sin duda, de una caracterí­stica muy útil en caso de robo o pérdida.

La actualización a Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto E 2015 no tiene todaví­a una fecha estable de salida, pero es muy probable que el paquete de datos se ponga en marcha a partir de las próximas semanas. Seguiremos atentos para informarte puntualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.