Samsung Galaxy S6 01

Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge son los teléfonos más punteros del catálogo de Samsung. Ambos fueron presentados en sociedad en marzo y desde hace algunas semanas, ya están disponible en mercados de todo el mundo. También en España. Si te animas a adquirir alguno de estos dos modelos podrás hacerlo desde 700 euros, pero… ¿puedes imaginarte cuánto cuestan cada uno de sus componentes en realidad? El medio Sammobile, especializado en todo lo que rodea al mundo Samsung, ha conseguido información acerca de los componentes de este par de dispositivos, de modo que a esta alturas ya sabemos cuánto costarán cada una de estas piezas y sus reparaciones? Como no podí­a ser de otra forma, la pieza más importante y costosa de ambos equipos es la pantalla. Por ejemplo, el panel que encontramos montado en el Samsung Galaxy S6 cuesta 100 euros, mientras que el del Samsung Galaxy S6 Edge alcanza los 150 euros. No hay que perder de vista que este dispositivo cuenta con una pantalla curva que se extiende hacia uno de los bordes.

samsung galaxy s6 edge 01

Por suerte, el resto de componentes ya no resultan tan caros. El sensor de 16 megapí­xeles que integra la cámara, por ejemplo, tiene un coste de 35 euros. Hablamos de costes de fabricación, porque los precios a la hora de conseguir un recambio y reparar alguna de estas funcionalidades resulta mucho más alto. En el caso del módulo de la cámara principal (16 megapí­xeles) el precio serí­a de 75 euros. Resultarí­a un poco más económico si el módulo a reparar fuera el de la cámara principal de 5 megapí­xeles: 50 euros. Instalar una nueva pantalla o reparar la antigua del Samsung Galaxy S6 costarí­a 200 euros, mientras que la del Samsung Galaxy S6 Edge alcanzarí­a los 225 euros. En este sentido, por ejemplo, valdrí­a la pena contar con un seguro de reparación para casos de rotura. Lo suelen ofrecer en las tiendas y establecimientos vinculados a operadoras. El precio de las baterí­as oscilarí­a entre los 12 y los 13 euros, pero la reparación alcanzarí­a nuevamente 50 euros. El precio serí­a la mismo para la reparación del conector USB.

Está claro que estos no son los únicos componentes de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6. Tampoco son solo estos los que pueden estropearse, pero lo cierto es que tanto la pantalla, como la cámara o la baterí­a resultan ser los que más problemas suelen dar a los usuarios, por lo general, y no solo en el caso de Samsung.

La compañí­a comercializa ambos dispositivos en su tienda online, así­ que si quieres adquirirlo en formato libre, esta quizá sea la mejor opción a tu alcance. En este caso, eso sí­, será necesario que abones el importe í­ntegro del precio del equipo, puesto que Samsung no ofrece ningún descuento añadido, como ocurre en el caso de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge que se comercializan a través de las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.