Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge son los teléfonos más punteros del catálogo de Samsung. Ambos fueron presentados en sociedad en marzo y desde hace algunas semanas, ya están disponible en mercados de todo el mundo. También en España. Si te animas a adquirir alguno de estos dos modelos podrás hacerlo desde 700 euros, pero… ¿puedes imaginarte cuánto cuestan cada uno de sus componentes en realidad? El medio Sammobile, especializado en todo lo que rodea al mundo Samsung, ha conseguido información acerca de los componentes de este par de dispositivos, de modo que a esta alturas ya sabemos cuánto costarán cada una de estas piezas y sus reparaciones? Como no podía ser de otra forma, la pieza más importante y costosa de ambos equipos es la pantalla. Por ejemplo, el panel que encontramos montado en el Samsung Galaxy S6 cuesta 100 euros, mientras que el del Samsung Galaxy S6 Edge alcanza los 150 euros. No hay que perder de vista que este dispositivo cuenta con una pantalla curva que se extiende hacia uno de los bordes.
Por suerte, el resto de componentes ya no resultan tan caros. El sensor de 16 megapíxeles que integra la cámara, por ejemplo, tiene un coste de 35 euros. Hablamos de costes de fabricación, porque los precios a la hora de conseguir un recambio y reparar alguna de estas funcionalidades resulta mucho más alto. En el caso del módulo de la cámara principal (16 megapíxeles) el precio sería de 75 euros. Resultaría un poco más económico si el módulo a reparar fuera el de la cámara principal de 5 megapíxeles: 50 euros. Instalar una nueva pantalla o reparar la antigua del Samsung Galaxy S6 costaría 200 euros, mientras que la del Samsung Galaxy S6 Edge alcanzaría los 225 euros. En este sentido, por ejemplo, valdría la pena contar con un seguro de reparación para casos de rotura. Lo suelen ofrecer en las tiendas y establecimientos vinculados a operadoras. El precio de las baterías oscilaría entre los 12 y los 13 euros, pero la reparación alcanzaría nuevamente 50 euros. El precio sería la mismo para la reparación del conector USB.
Está claro que estos no son los únicos componentes de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6. Tampoco son solo estos los que pueden estropearse, pero lo cierto es que tanto la pantalla, como la cámara o la batería resultan ser los que más problemas suelen dar a los usuarios, por lo general, y no solo en el caso de Samsung.
La compañía comercializa ambos dispositivos en su tienda online, así que si quieres adquirirlo en formato libre, esta quizá sea la mejor opción a tu alcance. En este caso, eso sí, será necesario que abones el importe íntegro del precio del equipo, puesto que Samsung no ofrece ningún descuento añadido, como ocurre en el caso de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge que se comercializan a través de las principales operadoras del país.