iPhone 6S

Apple está trabajando en estos momentos en el sucesor del iPhone 6. Siguiendo con la tradición, la compañí­a bautizarí­a a su nuevo terminal como iPhone 6S. No serí­a, por tanto, un dispositivo completamente nuevo, si no una renovación del actual, que mejorarí­a en algunos aspectos. Por lo que conocemos hasta ahora, el nuevo iPhone 6S podrí­a llegar en dos tamaños de pantalla. Por un lado, tendrí­amos una versión con una diagonal de 4,7 pulgadas y por otro una versión con diagonal de 5,5 pulgadas. En este apartado no habrí­a cambios y seguirí­a la misma lí­nea del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

No es ningún secreto que Apple cada año dedica una tonelada de recursos para mejorar la calidad de la cámara en el iPhone. Dado que ya hay rivales que incorporan cámaras mucho más trabajadas, la firma se estarí­a poniendo las pilas para sorprender en este apartado en su próximo dispositivo. A pesar de que se han introducido mejoras en cada una de las generaciones del iPhone, aún siguen montando cámaras traseras con sensor de 8 megapí­xeles, una resolución que está muy por detrás de los 16 megapí­xeles del Samsung Galaxy S6 o los 20,7 del Sony Xperia Z3.

iPhone 6S

Ya el pasado mes de noviembre el blogger John Gruber afirmó, que la próxima cámara del iPhone podrí­a traer más sorpresas que nunca. Gruber se enteró de que el próximo iPhone podrí­a presentar la calidad de una réflex digital. Este rumor tiene mayor sentido, si tenemos en cuenta, que Apple adquirió el pasado mes de abril una compañí­a israelí­ llamada LinX. Esta firma cuenta con una tecnologí­a, que permite obtener colores más vivos, un menor retraso del obturador, y lo más importante, mucho mejor rendimiento con poca luz. Por otro lado, se dice que la resolución subirí­a hasta los 12 megapí­xeles, hay muchas fuentes que coinciden en este dato.

Sobre el apartado RAM también tenemos detalles. Corre el rumor, de que los modelos de nueva generación de iPhone incorporarí­an finalmente 2GB de RAM. Los modelos actuales cuentan sólo con 1GB de RAM, una cifra que ya se ha quedado muy alejada de los 4Gb que equipan algunos modelos rivales. Con el Apple Watch, la firma presentó una nueva caracterí­stica llamada «Force Touch». Como su nombre indica, es una tecnologí­a que permite al usuario hacer más presión en la pantalla para conseguir acceder a diferentes caracterí­sticas. Que estuviera disponible en el nuevo iPhone podrí­a ser beneficioso, en la medida en que se abrirí­a una gama más amplia de controles y comandos de gestos en todo tipo de aplicaciones. Por ejemplo, imagina ser capaz de hacer zoom sobre una parte especí­fica de una foto presionando más fuerte en la pantalla. No estarí­a mal, ¿verdad?

Otras de las caracterí­sticas con las que podrí­a contar el nuevo iPhone 6S serí­a con un TouchID mejorado. Serí­a mucho más preciso y se reducirí­a la incidencia de errores en la identificación. Esto podrí­a ser especialmente útil para aumentar aún más la seguridad de nuestro dispositivo. Por último, también se habla de la posibilidad de que el iPhone 6S llegue en rosa, un color que se sumarí­a al gris espacial, plata y oro. Es muy probable que sepamos de este nuevo teléfono el próximo mes de septiembre, fecha en la que desde hace algunas generaciones Apple suele mostrar sus nuevos iPhones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.