Samsung Galaxy S6

Ya están aquí­. Los conocimos hace poco más de un mes en el Mobile World Congress y hoy se ponen a la venta en España. Hablamos de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, dos smartphones muy completos desde el punto de vista técnico, con muchas funciones y, sobre todo, un diseño digno de un terminal de su categorí­a. La espera ha terminado para los que se quieran hacer con uno de esos terminales, y es que hoy ya empiezan a llenar las estanterí­as de las tiendas de nuestro paí­s. No sabemos lo rápido que se van a vaciar, pero todo apunta a que ambos modelos van a ser un éxito de ventas. Durante la presentación oficial en España que se celebró ayer mismo en Valencia, Samsung confirmaba que han registrado 100.000 pre-reservas, y además aseguran que hay equilibrio entre los dos equipos y el S6 Edge también está teniendo tirón.

Aquí­ tienes el ví­deo de la presentación de ayer en Valencia…

Como lo prometido es deuda, hoy 10 de abril ya se pueden comprar los Samsung Galaxy S6Samsung Galaxy S6 Edge en España y muchos otros paí­ses del mundo. Los principales operadores ya han mostrado sus ofertas y también se puede conseguir en formato libre. Recordamos que el Samsung Galaxy S6 de 32 Gb cuesta 700 euros y sube en incrementos de 100 euros para las versiones de 64 y 128 Gb. Por su parte, el Samsung Galaxy S6 Edge costará 150 euros más que su hermano de pantalla plana, es decir, 850 euros en su versión más básica y hasta 1.050 euros en la de mayor capacidad. Como decí­amos, Samsung asegura que los dos modelos están bastante empatados en las pre-reservas, indicando que el precio del S6 Edge no ha echado para atrás a muchos compradores.

El diseño es sin duda el punto más destacado de los Samsung Galaxy S6. La marca coreana por fin da un giro al apartado estético, sobre todo en lo referente a los materiales. La estructura está realizada en aleación de aluminio y sus caras se han cubierto de cristal Corning Gorilla Glass 4, consiguiendo un acabado reflectante muy llamativo y aportando resistencia. El Samsung Galaxy S6 Edge lleva el diseño a un nivel superior con su pantalla curva doble, que además ofrece algunas funciones especiales y muestra información de interés. A excepción de la curvatura de la pantalla del S6 Edge, los dos modelos tienen el mismo perfil técnico. Su panel es un Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución QHD, que consigue una concentración de 576 puntos por pulgada. La cámara tiene 16 megapí­xeles de resolución, igual que el modelo anterior, pero incluye mejoras como la lente con apertura f/1.9, el modo de captura rápida y el estabilizador óptico que por fin llega a la gama Galaxy S. El procesador es uno de los más rápidos del momento, un Exynos 7420 de ocho núcleos con soporte para 64 bits y 3 Gb de memoria RAM. Por último, la baterí­a se carga por inducción con una base especial y cuenta con una función de carga rápida que nos permite obtener cuatro horas de autonomí­a con tan sólo 10 minutos de carga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.