LG G4 cámara

El próximo 28 de abril conoceremos el nuevo LG G4, un teléfono que va a destacar, entre otras cosas, por su calidad fotográfica. La compañí­a surcoreana habrí­a querido adelantarse al dí­a del evento mostrando de manera oficial las dos cámaras que estarán ubicadas en el interior del dispositivo. Se confirma, por tanto, una cámara principal de 16 megapí­xeles con una apertura de f/1.8, tal y como ya se pudo ver en un ví­deo publicitario publicado hace unos dí­as.

LG Innotek, división encargada de desarrollar las piezas y materiales, habrí­a diseñado el nuevo módulo de cámara del LG G4, que recibirá hasta un 80% más de luz que la de su antecesor, el LG G3. Esto significa, que podremos capturar imágenes en zonas oscuras o de noche sin sacrificar demasiado la calidad. También promete menos fotografí­as borrosas, algo que suele ser habitual cuando las realizamos en movimiento. Según informa la propia compañí­a, las grandes aperturas en cámaras de teléfonos inteligentes son difí­ciles de desarrollar debido a la complejidad y al tamaño de los módulos, que han de instalarse en un espacio muy limitado. Esto explicarí­a porque en la actualidad no hay muchos móviles con una apertura f/1.8. El Xiaomi Mi4 es uno de ellos. Este dispositivo en concreto monta una cámara principal de 8 megapí­xeles con apertura f/1.8. Eso sí­, ni el Samsung Galaxy S6 ni el HTC One M9 poseen una cámara de este tipo, por lo que podemos decir que en este apartado LG las va a superar.

LG G4 cámara

Por otra parte, en respuesta al crecimiento explosivo de selfies, LG Innotek ha desarrollado una cámara secundaria de 8 megapí­xeles, una de las resoluciones más altas hasta la fecha. Hace uso de un filtro ultra delgado IR de 0,11mm, que mantiene la luz infraroja alejada de la lente de la cámara, lo que se traduce en colores más naturales y reales. Por lo demás, el LG G4 se espera con un tamaño de pantalla propio de un phablet: 5,5 pulgadas, y con una de las resoluciones más avanzadas del momento, QHD. El procesador serí­a un Qualcomm, aunque de momento se desconoce si la compañí­a optarí­a por un Snapdragon 810 o un Snapdragon 808. Sea el que sea, irí­a junto a una memoria RAM de 3GB.

Otra de las caracterí­sticas más llamativas del nuevo dispositivo es su nueva interfaz UX 4, que acompañará a Android 5.0 Lollipop. Se espera que esta nueva interfaz nos permita capturar una imagen instantánea, es decir, aunque tengamos el teléfono bloqueado o apagado. También contará con un sistema de alertas inteligente, que nos avisará de cuando es el momento idóneo para realizar un plan, basándose en varios parámetros marcados previamente. LG UX 4 significa un paso hacia adelante y el conseguir una experiencia lo más humana posible con nuestro terminal, una de las obsesiones que tienen muchos fabricantes a la hora de desarrollar un nuevo teléfono. El próximo dí­a 28 de abril podremos conocer más al detalle todas estas especificaciones de las que os vamos informando puntualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.