Se acerca el buen tiempo y con él, las ganas de salir a practicar deporte al aire libre. Pero, ¿cómo hacerlo sin renunciar a tu música favorita? Pues la compañía Philips acaba de proponer una solución interesante. Hablamos de la nueva línea de auriculares deportivos Philips ActionFit, en la que encontraremos modelos para todos los gustos y necesidades. Todos, sin embargo, presentan tres características comunes: más resistencia al agua, gracias a la certificación IPX4, para poder utilizarlos aunque llueva o lavarlos bajo el grifo; más calidad de sonido, con graves más potentes y más comodidad, al ser ultraligeros y estar específicamente pensados para ser utilizados en las sesiones deportivas. Pero hoy queremos hablarte de los Philips ActionFit SHQ7300 y SHQ8300, dos modelos que abogan por la libertad total. Y es que están desarrollados para funcionar sin necesidad de cables.
Los nuevos Philips ActionFit SHQ7300 y SHQ8300 completan la colección de auriculares ActionFit para completar las necesidades de aquellos usuarios que prefieren dejar los cables a un lado. Ambos funcionan a través de una conexión Bluetooth 3.0 y NFC, con lo que podrás vincularlos a cualquier dispositivo compatible para que reproduzcan música de forma inalámbrica, hasta diez metros de distancia, como máximo. De este modo, podrás escuchar música en casa, libremente y para ti, mientras organizas la comida o las tareas del hogar, sin necesidad de arrastrar cables por todas partes ni molestar al resto de la familia. Otra aplicación interesante y específica es sin duda, la deportiva. Y es que ambos modelos están ideados para ser utilizados al aire libre, mientras practicamos deporte, paseamos tranquilamente o viajamos en metro. Bastará con conectar de forma inalámbrica los auriculares a tu dispositivo (ya sea a través de Bluetooth o con NFC) para empezar a disfrutar de la música en cualquier parte.
El Philips SHQ1300 es el modelo más económico. Ofrece un diseño in-ear en forma de concha y resulta ultraligero, con lo que no resultará un lastre a la hora de practicar deporte: tan solo pesa 23 gramos. Cuenta con una autonomía de hasta seis horas (que nos es poco) y es resistente a la humedad, con un nivel certificado IPX2. Su precio en el mercado será de 80 euros. Como el modelo Philips SHQ8300, estará disponible para los usuarios españoles a partir de verano. Este último se ofrece con dos tipos de sujeción (en C o en gancho) y una autonomía de reproducción musical que alcanzará las ocho horas de duración. Incluye un receptor Bluetooth reflectante que se iluminará de noche, un plus de seguridad que nos parece idóneo, sobre todo para aquellos que salen a correr a deshora. Su precio es un poco más elevado: 120 euros, aunque su potencial, sin duda, lo vale.