El fabricante taiwanés HTC fue uno de los que presentaron nuevos smartphones durante la feria Mobile World Congress. Y no fue un smartphone cualquiera, sino el HTC Oene M9; su nuevo buque insignia del que se había estado rumoreando desde hace meses. La compañía sigue una línea continuista, apostando por el mimo diseño metálico con formas curvas y una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD. Hay mejoras en otros apartados como la cámara o la potencia, y por supuesto sale de serie con Android 5.0 Lollipop. Ahora que HTC ha desvelado su dispositivo más esperado, le toca el turno a las posibles variantes que de él se deriven. Ayer mismo aparecían varias imágenes del supuesto HTC One M9 Plus en Weibo, el euqivalente a Twitter en China, y hoy le toca el turno al HTC E9 o HTC One E9. En este caso estaríamos ante una edición del HTC One M9 un poco más económica, que llegaría para recoger el testigo del HTC One E8 lanzado el año pasado.
No es ninguna novedad esto de que los fabricantes lancen versiones más modestas de sus smartphones de tope de gama. En el caso del HTC E9, estaríamos ante una versión del HTC One M9 con una carcasa de plástico y algunos componentes recortados, como por ejemplo el procesador. La noticia, de la que se han hecho eco en GSMArena, fue publicada en el blog ruso Stiri-Telefoane y venía acompañada de varias imágenes que estarían mostrando algunos detalles del dispositivo. Lo primero que nos queda claro es que su chasis está realizado en plástico, un detalle que permitirá a HTC reducir el precio con respecto al coste del HTC One M9, que se podrá comprar a partir de 750 euros. Sin embargo, el rumor indica que el HTC E9 no será un móvil barato, sino simplemente más ajustado que el HTC One M9, pensado para aquellos usuarios que buscan un equipo completo pero con un coste más asequible. Concretamente, se habla de un coste por debajo de 500 dólares, que equivalen a 460 euros al cambio actual. Las imágenes también confirman la presencia de los altavoces frontales HTC BoomSound.
El HTC One E9 corresponde al número de modelo A55 y no es la primera vez que se filtra a través de las redes sociales chinas. Ya lo habíamos visto con anterioridad, pero se pensaba que pertenecería a la gama HTC Desire, en la que se engloban los móviles de gama media del fabricante. Si los rumores no fallan, el HTC E9 contará con un procesador de ocho núcleos de la marca MediaTek, habitual en móviles de las gamas básica e intermedia. Se trata del chip MT6725, un ocho núcleos con arquitectura Cortex A53 que funciona a 2 Ghz de frecuencia. Va acompañado de un procesador gráfico PowerVR G6200 y 3 Gb de memoria RAM, una configuración que augura un rendimiento fluido. Se espera que el resto de su hoja técnica esté igualada con el HTC One M9, con piezas como la cámara trasera de 20 megapíxeles. Seguiremos la pista al HTC E9 para contar todas las novedades y su posible lanzamiento en los próximos meses.