Es uno de los mejores dispositivos de su catálogo, así que ha ido recibiendo puntualmente todas las actualizaciones previstas para móviles con Android. Hablamos del Motorola Moto X (2014), un equipo de alta gama que en estos momentos habría empezado a recibir Android 5.0.2 Lollipop. Hablamos de una actualización importante que se derivaría de Android 5.0 Lollipop y que traería consigo toda una serie de mejoras y correcciones para los fallos heredados de la anterior versión. La mayoría de operadores norteamericanos ya han empezado a lanzar la última edición operativa de Lollipop a los dispositivos asociados y de hecho, ha sido la propia firma Motorola la que a través de su página web ha emitido un comunicado para anunciar esta puesta de largo de dicho paquete de datos y detallar cuáles son las novedades y mejoras que los usuarios pueden esperar.
Motorola ha anunciado a través de su página cuáles son las mejoras de Android 5.0.2 Lollipop. Se mencionan cambios en la interfaz gracias a Material Design, mejoras en el sistema de notificaciones y prioridades, configuración para las interrupciones y acceso a las apps más recientes en multitarea. Por si con estas mejoras no tuviéramos bastante, la compañía Motorola también ha intervenido en la actualización, introduciendo Moto Display y Ambient Display, para mostrar notificaciones incluso cuando la pantalla que se encuentra apagada; Moto Assist y Downtime, para decirle a tu equipo cuando no deseas ser molestado; Flashlight, una nueva opción de linterna; Share your Device, para tener configuradas varias cuentas de usuario en un mismo dispositivo o Pin a View, un sistema por el que podrás incorporar un acceso directo a un enlace o una aplicación en tu escritorio.
También encontraremos cambios importantes en el sistema de control de la batería, puesto que a partir de esta actualización tendremos la oportunidad de comprobar qué aplicaciones consumen más, ver el tiempo estimado de energía restante y hasta configurar el modo de ahorrar energía. Por último, hay que indicar que se mejora la conectividad WiFi, el bloqueo inteligente y la capacidad de rendimiento.
¿Y qué debo hacer para empezar a disfrutar de esta actualización en mi Motorola Moto X (2014)? Pues bien, en cuanto el paquete de datos esté disponible para tu modelo, deberás contar con la batería de tu equipo bien cargada (por lo menos hasta un 50% de su capacidad) y estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. Lo más probable es que recibas una notificación, así que tan solo deberás aceptarla y pulsar sobre el botón Instalar Ahora. El firmware seguirá su curso, así que lo único que tendrás que hacer es aguardar pacientemente hasta que la actualización termine y el dispositivo se haya reiniciado. El teléfono debería quedar actualizado a la edición 22.21.33.
Si no has recibido ninguna notificación, podrás acceder a dicho paquete de datos de forma manual, pulsando sobre el botón Ajustes > Sobre el teléfono > Actualizaciones del sistema.
Especificad para que terminales.
Para el XT1033, el XT1097 de AT&T y el XT1085 de China/Japon.
Por ahora de los modelos europeos (XT1092) aun no hay nada, ni siquiera informacion.