Hace muy pocos días, algunos medios mostraban al gran público la revelación de un dispositivo nuevo de la firma coreana LG. Se trataba de un equipo con número de modelo LG-H818 que prometía contar con una resolución de pantalla de 1440 x 2560 píxeles. Poco más se supo al respecto. Al parecer, se trataba del LG G4, el próximo buque insignia del catálogo de este fabricante, aunque según contaba ese mismo informe, se trataba de un modelo exclusivo para el mercado asiático. Ahora acaba de aparecer un nuevo equipo con otro número de referencia. El sitio web html5test acaba de publicar el número de versión LMY29F, que podría ser perfectamente el que se lanzaría al mercado internacional, aunque lo cierto es que no podemos asegurarlo. Sabemos, eso sí, que una de sus principales mejoras está en el sistema operativo. Y es que este LG G4 llegaría al mercado equipado de serie con Android 5.1 Lollipop.
Los usuarios que empiecen a disfrutar de Android 5.1 Lollipop y hayan probado anteriormente el funcionamiento de otras versiones notarán un aumento importante del rendimiento, puesto que uno de los principales cometidos de esta versión será el de mejorar la gestión de la memoria RAM del teléfono. Se espera conseguir una mayor estabilidad del sistema, terminar con los cierres inesperados de aplicaciones y mejorar sustancialmente la autonomía de los equipos. Esta misma actualización debería reparar los problemas detectados en la función OK Google, en las notificaciones y en el sistema de sonido.
El LG G4 no ha estado presente en el Mobile World Congress 2015. De hecho, lo que ha hecho la coreana únicamente es presentar una colección de equipos de gama básica, para dejar el lanzamiento de su nuevo buque insignia para más adelante. Y aunque muchos piensan que el equipo se estaría retrasando, un ejecutivo de la compañía ha recordado que el LG G3 fue presentado en sociedad en mayo de 2014, con lo que no habría ninguna prisa para darlo a conocer en marzo.
Los rumores que se han filtrado hasta la fecha apuntan hacia un dispositivo con una pantalla de 5,3 pulgadas y una resolución QHD que alcanzaría los 2560 x 1440 píxeles. Funcionaría a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits y al menos una memoria RAM de 3 GB. Como no puede ser de otra forma, el teléfono resultaría compatible con redes 4G/LTE para garantizar a los usuarios la máxima velocidad durante la navegación y la descarga y contaría con una buena cámara fotográfica. Se espera un sensor de 16 megapíxeles que permita a los usuarios disfrutar de capturas en una resolución de 5312 x 2988 píxeles, en un formato 16:9. La memoria interna del equipo debería estar entre los 16 y los 32 GB y permitir su ampliación a través de tarjetas microSD de 128 GB. No obstante, todos estos datos tienen que ser confirmados por la propia LG. Teniendo en cuenta el calendario de presentaciones, lo más probable es que el teléfono sea presentado en sociedad a partir de mayo de este mismo año. Seguiremos atentos para informarte de todas las novedades que vayan surgiendo al respecto.