Motor 360

A partir de marzo, Motorola tiene previsto lanzar una nueva versión de su herramienta Moto Maker, gracias a la cual no sólo podremos personalizar el Moto X, también el Moto 360. Según nos informan desde Wired, la intención de la compañí­a es que podamos hacer de nuestro smartwatch un reloj a medida, adaptado a nuestro gusto personal. De este modo, podremos elegir entre tres carcasas diferentes: plata, negra y oro champagne. La personalización va más allá y también tendremos la posibilidad de escoger entre diferentes correas en distintos tamaños, tanto de cuero como de metal.

Las de cuero estarán disponibles en un principio en color negro, azul, verde, rojo y naranja. Las metalizadas llegarán en el mismo color que las del cuerpo del smartwatch: plata, negra y oro champagne. Por otro lado, Motorola también nos permitirá seleccionar entre once esferas diferentes. Como vemos, podremos conseguir un reloj inteligente a medida con un diseño a nuestro gusto. Aún así­, la compañí­a nos ofrecerá recomendaciones con diseños ya establecidos, por si nos falla la imaginación.

Moto 360

Lanzado en España el pasado mes de octubre, el Moto 360 ha conseguido hacerse un importante hueco en el mercado de los smartwatches. Fue el primero en montar una esfera cilí­ndrica, lo que le hací­a asemejarse aún más a un reloj tradicional. Su elegancia, así­ como el ir gobernado por Android Wear le hacen actualmente una de las mejores opciones para quienes buscan este tipo de dispositivos. Lo cierto, es que con la nueva versión de Moto Maker y la posibilidad que nos brinda la compañí­a de poder disponer de un Moto 360 más personalizado, nos damos cuenta de que Motorola tiene prisa.

Son incesantes los lanzamientos de relojes inteligentes. Todos los fabricantes quieren tener el suyo colocado en el mercado y cada vez más optan por incorporar una esfera cilí­ndrica. De hecho, Samsung puede ser la próxima compañí­a que presente el suyo. Se llamarí­a Orbis y podrí­a ser mostrado el próximo dí­a 1 de marzo en Barcelona. Por lo que sabemos hasta la fecha, este modelo en concreto tendrí­a una esfera mucho más avanzada que la del Moto 360. Podrí­a girarse a varios lados, según de las funciones que queramos disponer. Esta serí­a una de las principales diferencias con el reloj de Motorola, pero no la única.

Las últimas filtraciones del reloj aseguran, que no llegará dominado por Android Wear, si no por Tizen, el sistema propietario de la surcoreana. Sin duda, será una buena oportunidad para que veamos otra vez más de cerca cómo trabaja la plataforma. Recordemos, que la compañí­a ya ha hecho uso de ella en varios dispositivos. Se encuentra en otro de sus smartwatches, en el Gear S, así­ como en televisores y en el teléfono Samsung Z1, destinado a mercados emergentes. Samsung se encontrarí­a trabajando en estos momentos en su sucesor, el Z2. Hay pocos datos de momento, aunque los últimos rumores apuntan a una pantalla con mejor resolución, que podrí­a llegar hasta los 960 x 540 pí­xeles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.