Archos 50 Oxygen Plus

Un salto. Eso es lo que puede suponer el nuevo smartphone de la compañí­a Archos, el 50 Oxygen Plus. Este modelo apuesta por un formato de 5 pulgadas y destaca por un diseño muy fino y elegante, de apenas 7,2 milí­metros de grosor. Este aspecto lo aleja notablemente de una imagen de equipos baratos que ha acompañado mucho tiempo a esta marca. Además, dentro de las caracterí­sticas técnicas del modelo encontramos un procesador de ocho núcleos, una buena cámara delantera de 5 megapí­xeles para realizar selfies o la capacidad de usar dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Te contamos todos los detalles que se han adelantado del Archos 50 Oxygen Plus.

Sin duda, uno de los puntos que más se han cuidado del 50 Oxygen Plus es su diseño. La compañí­a ha desplegado un equipo con una carcasa elegante en gris oscuro y un formato delgado de apenas 7,2 milí­metros, un grosor que no tiene nada que envidiar a los grandes lanzamientos del mercado. Además, esta finura se combina con un peso ligero de 125 gramos. En cuanto a la pantalla, se utiliza un panel IPS de cinco pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución arroja un nivel de detalle medio de 294 puntos por pulgada, que resulta suficiente para un uso normal del teléfono. El uso de la tecnologí­a IPS favorece unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Archos 50 Oxygen Plus

Otro de los puntos en los que ha querido incidir Archos es en la potencia de este modelo. En concreto, el 50 Oxygen Plus integra un procesador Mediatek MT6592 de ocho núcleos con una potencia de 1,4 GHz que deberí­a servir para correr la inmensa mayorí­a de las apps y juegos de la plataforma Android 4.4 KitKat sin problemas. Eso sí­, su memoria RAM de 1 GB se puede quedar algo corta en el caso de que estemos acostumbrados a tener abiertos muchos procesos abiertos al mismo tiempo. La memoria interna se sitúa en los 8 GB, un valor que está un paso por debajo de lo que se podí­a haber esperado. Eso sí­, esta capacidad se podrá ampliar en caso de necesidad a través del uso de una tarjeta Micro SD de hasta 64 GB. En este punto hay que avisar de que el uso de una tarjeta de este tipo limitará otra de las funcionalidades del terminal, la capacidad de tener dos lí­neas de teléfono en el dispositivo. Las combinaciones posibles son las de usar una tarjeta Micro SIM y otra Nano SIM o una tarjeta Micro SIM junto a la tarjeta Micro SD.

El Archos 50 Oxygen Plus se conecta a redes 3G HSPA+ de hasta 21 Mbps de descarga (no hay compatibilidad con redes 4G). Otras conexiones del equipo incluyen Bluetooth 4.0, conexión GPS, WiFi y WiFi Direct. Dentro del campo multimedia el aspecto más destacado es la presencia de una cámara delantera con una resolución de 5 megapí­xeles, que deberí­a dar un buen rendimiento a la hora de tomar selfies. En la zona trasera encontramos una cámara con sensor BSI de 8 megapí­xeles y flash LED, además de grabación de ví­deo en 1.080p. En definitiva, un equipo a tener en cuenta que podrí­a llegar al mercado español con un precio aproximado de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.