HTC One M9 012

Este próximo domingo por la tarde se celebrarán en Barcelona dos de los acontecimientos más esperados por el mundo de la telefoní­a móvil en 2015. Nos referimos, lógicamente, a la presentación de los nuevos buques insignia de las compañí­as Samsung y HTC. En los dí­as siguientes se darán a conocer muchas más novedades, pero está claro que las más esperadas serán las de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes. La firma taiwanesa HTC podrí­a plantarse con el nuevo HTC One M9, la tercera generación del HTC One original, con una ficha técnica que promete dejarnos asombrados. En ví­speras de esta esperada puesta de largo, no resulta extraño que se vayan filtrando distintas informaciones: por un lado muchas fotografí­as que revelan el aspecto externo del equipo; por el otro, caracterí­sticas que nos ofrecen un perfil bastante ajustado de cómo será el nuevo dispositivo-estrella de HTC. En las últimas horas se han dado a conocer más informaciones interesantes…

HTC One M9 01

Según los tests más recientes, el HTC One M9 se presentará equipado con una amplia pantalla de 5 pulgadas y una resolución que alcanzará los 1080 x 1920 pí­xeles. Es muy probable, además, que el terminal cuente con un procesador de 64 bits. Se tratarí­a de un Qualcomm Snadpragon 810 con arquitectura de ocho núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 2,0 GHz. Esta caracterí­stica nos gusta, si no fuera porque en los últimos meses hemos sido testigos de las crí­ticas que ha experimentado este chip, debido, según parece, a problemas de sobrecalentamiento, aunque HTC ha dicho que después de realizar exhaustivas pruebas, no existirí­a problema alguno. Pero hay más.

Este procesador combinarí­a su funcionamiento con una memoria RAM igual de poderosa. Se espera que sea de 3 GB como mí­nimo, para proporcionar a los usuarios un rendimiento a la altura de un buque insignia como el que nos ocupa. Con respecto a la cámara fotográfica, podemos indicar que para la primaria, HTC habrí­a abandonado la tecnologí­a Ultrapí­xel, para instalar un sensor de 20 megapí­xeles. En el frontal, sin embargo, si encontrarí­amos una cámara Ultrapí­xel de 4 megapí­xeles, muy bien preparada para que los usuarios puedan realizar videollamadas y selfies en una calidad más que notable.

El sistema operativo elegido para la ocasión serí­a, sin duda, Android 5.0 Lollipop, con la posibilidad de estar aderezado por la interfaz HTC Sense 7.0, una versión actualizada de la capa que HTC suele añadir a todos sus teléfonos con Android. Por otra parte, parece que la baterí­a tendrí­a una alta capacidad (2.840 miliamperios) y deberí­a ser capaz de proporcionar a los usuarios una autonomí­a de larga duración. Por si esto fuera poco, el teléfono incluirí­a una memoria de 32 GB que podrí­a ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Este dispositivo podrí­a ser presentado junto a otro que también ha aparecido en los capí­tulos de rumores. Hablamos del HTC One M9 Plus, un dispositivo con llegarí­a equipado con una amplia pantalla de 5,2 pulgadas y una excelente resolución de 1440 x 2560 pí­xeles. Conoceremos estos y otros detalles dentro de un par de dí­as, en el evento que prepara HTC para el Mobile World Congress 2015. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.