Android Wear 5.0.2

Los smartphones y tablets Android no son los únicos dispositivos que están recibiendo la última versión de Android, la 5.0 Lollipop. A la misma vez que la actualización hace acto de presencia en modelos concretos, Google está liberando también la última versión de su sistema operativo destinado a smartwatches, hablamos de Android Wear 5.0.2. Por el momento, esta versión está haciendo acto de presencia en el Moto 360 y en el Samsung Gear Live. Parece, que el LG G Watch R también la recibirá en breve.

Como se nos ha notificado, la nueva actualización no añadirá cambios importantes con respecto a la versión anterior. Lo único que trae es una versión actualizada de los servicios de Google Play y una variedad de optimizaciones y actualizaciones de seguridad. De este modo, Android Wear 5.0.2 seguirá contando con aquellas funcionalidades que hacen que la experiencia del reloj en nuestra muñeca sea realmente inmejorable. Una de las mejoras que traí­a la anterior versión y que seguirá estando presente en la nueva, es la posibilidad de sacar más provecho a la vida útil de nuestra baterí­a. Si por algo destacan, de momento, este tipo de dispositivos, es por flaquear su autonomí­a. Se trata de relojes que no disponen del suficiente espacio como para integrar una baterí­a de alta capacidad. Por tanto, en la actualidad, nos encontramos en su interior con baterí­as de entre 320mAh-420mAh, lo que no da, como vemos, para demasiado tiempo de uso.

Android Wear 5.0.2

Android Wear 5.0.2 nos permitirá seguir disfrutando de los dos nuevos modos de uso que inauguró Android Wear 5.0.1. Hablamos del modo cine, que mantiene apagada la pantalla y sin sonido cuando estamos a oscuras, y del modo luz del sol, que nos da la posibilidad de poder disfrutar de una pantalla con el máximo brillo de manera temporal. Como vemos, la pantalla sigue siendo la verdadera protagonista, qué si no en un smartwatch, y nos permitirá ampliar el tamaño del texto y hacer diversos ajustes en este sentido. También tendremos la capacidad de deshacer y ocultar tarjetas, o de cambiar entre esferas del reloj.

Aquellos usuarios que dispongan de un Moto 360 y de un Samsung Gear Live empezarán a ser notificados para realizar la actualización ví­a OTA. Si eres usuario de uno y no te llega ningún aviso, siempre puedes comprobarlo tú mismo a través de los ajustes, información y actualizaciones. Aún así­, lo normal es que aparezca el mensaje informando que podemos disponer por fin de Android Wear 5.0.2.

Y, mientras Google sigue trabajando en nuevas versiones de su sistema especí­ficamente diseñado para smartwatches, una gran parte de los fabricantes mundiales de telefoní­a siguen desarrollando nuevos relojes inteligentes que serán lanzados a lo largo de este año. Uno de los próximos que se esperan y que será presentado en tan sólo unos dí­as, el 1 de marzo, es el de Samsung. Por lo que sabemos llevará por nombre Orbis y contará con una esfera cilí­ndrica inteligente, que podremos mover de un modo u otro para conseguir acceder de manera rápida a las diferentes funciones del dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.