Android 51 01

No es un rumor, pero tampoco es una confirmación del todo oficial. Tení­amos ligeras sospechas de que esto podí­a ser así­, pero ahora lo ha ratificado un ejecutivo de la compañí­a taiwanesa HTC. Android 5.1 Lollipop, la siguiente versión del sistema operativo de Google, podrí­a estar disponible a partir de marzo. Mo Versi, vicepresidente de gestión de producto de HTC, respondí­a ayer a un usuario a través de Twitter, propietario de una Google Play Edition del HTC One M8. Este es otro de los tantos dispositivos que está esperando con impaciencia la corrección de un fallo que trajo consigo la actualización a Android 5.0 Lollipop. Versi le contestaba que ese error serí­a corregido en marzo, justo cuando la compañí­a Google tiene previsto poner en marcha la siguiente actualización para Android. Esto significa que dentro de muy pocas semanas, dicho paquete de datos podrí­a ponerse en marcha para una gran mayorí­a de usuarios. ¿Será esto verdad?

Mo Versi habla de una versión MR, que no serí­a otra cosa que una versión de mantenimiento. Si nos fijamos en los rumores que se han filtrado en estas últimas semanas acerca de Android 5.1 Lollipop, observaremos que la actualización que Google promete bajo esta denominación solo trae mejoras de mantenimiento, dispuestas a resolver los fallos heredados de la edición base, la que se corresponderí­a con Android 5.0 Lollipop y que ya está presente en la mayorí­a de grandes smartphones de las principales marcas.

HTC One M8 01

Pero, ¿cuáles son estas mejoras y por qué pueden resultar importantes para los usuarios que ya disfrutan de Android 5.0 Lollipop? Pues bien, en primer lugar porque cualquier actualización trae consigo importantes mejoras en los apartados del rendimiento y de la seguridad, aumentando la velocidad de arranque de ciertas funciones y aplicaciones y tapando aquellos agujeros que puedan afectar a la seguridad. Y esto es vital para cualquier usuario. En segundo, porque la actualización que nos ocupa (y que como decí­amos Google presentará probablemente en marzo) podrí­a contar con mejoras tan importantes, como la recuperación del Modo Silencio que tanto extrañan los usuarios de Lollipop. Se añadirí­an cambios estéticos en Material Design, la interfaz que ha estrenado Google con esta versión, y se introducirí­an mejoras en la gestión de la memoria RAM y en el rendimiento de algunas aplicaciones, que se cierran inesperadamente. Es posible, además, que Google eche mano a un problema que está afectando a demasiados usuarios: el drenaje excesivo de baterí­a al estar conectados a redes inalámbricas WiFi, las frecuentes desconexiones aleatorias y los fallos encontrados en la función OK Google.

Sin embargo, es muy probable que como ocurre con cada actualización, Android 5.1 Lollipop traiga consigo distintos problemas de este tipo, mucho más frecuentes de lo que nos gustarí­a. Seguramente, los primeros en probar las mieles de esta actualización serán los propietarios de terminales Nexus, así­ que, como suele ocurrir, también serán los primeros en padecer estos fallos. Sea como sea, estaremos atentos para informarte acerca de cualquier noticia alrededor de Android 5.1 Lollipop. Y a ti, ¿qué te gustarí­a ver en esta nueva actualización?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.