samsung galaxy note edge

Cada dí­a queda menos para la esperada presentación del Samsung Galaxy S6. El próximo 1 de marzo, Samsung celebrará un evento en Barcelona para presentar su nuevo buque insignia, pero no llegará sólo, vendrá acompañado de un modelo con pantalla envolvente que se ha estado filtrando desde hace meses. El Samsung Galaxy S6 Edge será el segundo plato fuerte de esta cita, un terminal con una pantalla flexible que se curva hacia ambos lados del dispositivo, ampliando así­ las capacidades que ofrece el Samsung Galaxy Note Edge. Samsung no lo ha confirmado directamente, pero todo indica que el Galaxy S6 Edge será presentado en el mismo evento. El terminal de pantalla curva habrí­a pasado una prueba de rendimiento, igual que hizo el Samsung Galaxy S6 hace unos dí­as, demostrando que su procesador Exynos es superior al modelo de 64 bits de Qualcomm.

SGS6 Edge GeekBench

El Samsung Galaxy S6 ya lo dejó bastante claro en su paso por AnTuTu, pero ahora es el Samsung Galaxy S6 Edge el que lo corrobora. El dispositivo habrí­a pasado una prueba de rendimiento a través de la herramienta GeekBench, obteniendo una puntuación mucho más  alta que sus competidores más directos. El Samsung Galaxy S6 Edge, igual que la variante con pantalla normal, llevará un procesador Samsung Exynos 7420. Hasta ahora la compañí­a repartí­a la producción de chips con Qualcomm. Sin embargo, este año han decidido apostar por chips de fabricación propia, y las cifras dicen que ha sido una decisión acertada. El Galaxy S6 Edge obtiene una puntuación de 5.375 puntos, mientras que el LG G Flex con chip Snapdragon 810 se queda en 3.929 puntos. Por el momento no se puede corroborar que la puntuación sea correcta, ya que el equipo que ha pasado por GeekBench podrí­a ser una unidad de prueba. Habrá que esperar al lanzamiento oficial para conocer datos concretos sobre el rendimiento, pero todo indica que el chip de Qualcomm quedará relegado a una segunda posición.

Tanto el procesador Samsung Exynos 7420 como el Snapdragon 810 son compatibles con 64 bits y llevan dos chips de cuatro núcleos, uno de ellos con arquitectura Cortex A53 y el otro con arquitectura Cortex A57. La diferencia viene con el proceso empleado para su fabricación. El Samsung Exynos 7420 ha sido realizado con el proceso de 14 nm, que consigue potenciar el rendimiento a la vez que reduce su consumo energético, mientras que modelo de Qualcomm está desarrollado con el proceso de 20 nm.

Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge tendrán un perfil técnico muy parecido, con la diferencia de que la pantalla del S6 Edge estará curvada hacia ambos laterales. La resolución del panel será QHD y mantendrá el tamaño del modelo actual, que son 5,1 pulgadas. La cámara también experimentará una mejora importante, apostando por un sensor de 20 megapí­xeles con estabilizador óptico, y su cámara delantera tendrí­a 5 megapí­xeles. Como no podí­a ser de otro modo, saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop y la interfaz TouchWiz. El próximo 1 de marzo saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.