Samsung Galaxy S6

Una de las herramientas más populares para medir el rendimiento de un terminal es AnTuTu. El Galaxy S6 habrí­a pasado por ella, dejándonos datos bastante relevantes semanas antes de su presentación. Concretamente, el modelo que AnTuTu habrí­a analizado es el SM-G925W8. Este Galaxy S6 en particular aparece con datos sobre el procesador, un tema del que estábamos deseando salir de dudas. Como se intuí­a, no hay ni rastro del SoC de Qualcomm, Snapdragon 810. Este modelo deja constancia, que Samsung se habrí­a decantado finalmente por equipar a su nuevo buque insignia con su propio chip, en este caso un Exynos 7420, un ocho núcleos a 2,1 Ghz construido en 14 nm. Recordemos, que el procesador de Qualcomm está construido en 20 nm, una diferencia que es importante destacar. Tal y como podemos ver en los resultados que dejarí­a AnTuTu la memoria RAM serí­a de 3GB.

El test de rendimiento de esta herramienta nos deja más datos. Por ejemplo, en lo que respecta al tema de la pantalla, vemos que Samsung se habrí­a decantado por incorporar una de 5,1 pulgadas Super AMOLED con una resolución 1440 x 2560. Este detalle contrasta enormemente con las últimas filtraciones que tení­amos, las cuales aseguraban que la surcoreana bajarí­a el tamaño de la misma hasta las 5 pulgadas. Parece, por tanto, que no será así­ y que la pantalla del Galaxy S6 seguirí­a contando con el mismo tamaño que la de su antecesor. Por su parte, también hay datos del almacenamiento interno, y este modelo analizado tendrí­a 32GB de espacio. Suponemos que se podrá ampliar sin problemas.

Samsung Galaxy S6

Otro de los datos que nos interesaba conocer y que AnTuTu nos lo sirve en bandeja de plata, es la cámara que equiparí­a el nuevo buque insignia de la firma asiática. Aquí­ no hay sorpresas y parece que las últimas filtraciones estaban en lo cierto. La cámara trasera será de 20 megapí­xeles y la frontal de 5 megapí­xeles, perfecta para realizar selfies con una buena calidad. Los rumores señalan además, que contarí­a con un estabilizador óptico, así­ como con Flash de LED, algo que no podemos ver en los resultados que deja el test. Teniendo en cuenta que el Galaxy S5 contaba con una cámara con sensor de 16 megapí­xeles, este avance en el número de megapí­xeles será uno de los cambios más significativos que encontraremos en el Galaxy S6 y la demostración de que la compañí­a quiere que sus usuarios puedan capturar las mejores imágenes.

Precisamente, esta va a ser una de las bazas con las que va a contar Samsung con respecto a Apple. La firma californiana se ha quedado bastante atrasada con respecto a sus competidores en este apartado y parece que no habrá cambios al respecto. Como informamos ayer, uno de los analistas más importantes de la industria asegura que el próximo iPhone seguirí­a contando con una cámara de 8 megapí­xeles en el momento de su lanzamiento. Esta cifra ya se quedarí­a muy atrás de los 20 que incluirá el nuevo Samsung Galaxy S6. Volviendo a AnTuTu, es importante destacar, que el Galaxy S6 habrí­a batido un nuevo récord en este test. El resultado de rendimiento deja muy bien parado al próximo buque insignia de la compañí­a surcoreana. Con 60.978 puntos se trata de uno de los más altos registrados hasta el momento en un dispositivo de Samsung. Falta poco ya para conocer a este gran dispositivo. Ya sabéis que la presentación será el próximo 1 de marzo en el Mobile World Congress de Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.