LG VR for G3

LG también quiere sus propias gafas de realidad virtual. Las nuevas LG VR for G3 son unas gafas dirigidas al terminal LG G3. Para funcionar, hay que introducir el teléfono en la parte posterior de estas gafas. Un concepto muy similar al de las Samsung Gear VR, pero con dos diferencias fundamentales. Estas gafas están diseñadas en plástico (inspiradas por Google Cardboard), y llegarán de manera gratuita con la compra del LG G3. Una propuesta más sencilla pero que puede facilitar el desarrollo de la realidad virtual en el mundo de los smartphones, al traer accesorios que no requieran un pago extra. Pero claro, de momento no sabemos si entre los mercados elegidos para desplegar estas gafas se encontrará España. Te contamos todos los detalles.

LG VR for G3 utiliza el diseño de las gafas Google Cardboard, la solución de Google para traer la realidad virtual a los usuarios a un bajo coste. Esta construcción utiliza varias capas sencillas que pueden ensamblarse de manera casera (de hecho, el concepto inicial de estas gafas incluye el uso de cartón). En la propia página de la compañí­a del buscador (te dejamos el enlace al final) existen varios enlaces para comprar los soportes necesarios para convertir nuestros móviles en herramientas de realidad virtual, por precios que rondan los 20 y los 30 dólares. Esta propuesta low cost se ha traducido en las gafas LG VR for G3, un accesorio con un aspecto más premium con el uso de una construcción de plástico pero que mantiene los presupuestos fundamentales de Google Cardboard.

LG for V3

Estas gafas están pensadas para el terminal estrella LG G3. Una vez que insertamos el terminal en la parte delantera de las gafas, podremos disfrutar de una experiencia de realidad virtual con la capacidad de movernos a través de la imagen en 360 grados como si en realidad estuviéramos allí­. Además, el uso de un imán de neodinio junto al giroscopio del propio smartphone permitirá moverse a través de un menú de opciones utilizando la vista, sin necesidad de tocar ningún botón. Hablando de botones, la colocación de los mandos para bajar y subir el volumen en el LG G3 facilitará esta tarea. Este terminal cuenta con un buen sistema de audio con una potencia de 1W que potenciará el uso de estas gafas virtuales.

Además, también destaca su pantalla con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles para poder ver los contenidos de las gafas en excelente calidad. Al estar inspiradas por Google Cardboard, estas gafas son compatibles con las aplicaciones y juegos que están desplegando diferentes desarrolladores en colaboración con Google. Entre los tí­tulos principales encontramos juegos como Zombie Shooter o Sisters, un juego de terror que te helará la sangre. Las nuevas gafas de realidad virtual LG VR for G3 estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas a través de una promoción de la compañí­a, que ofrecerá las gafas de forma gratuita por la compra de un terminal LG G3. Lo que todaví­a no sabemos es si España estará incluida dentro de esta promoción. Si quieres disfrutar de la experiencia Google Cardboard con tu terminal comprando una versión prefabricada o creando tu propia versión te dejamos el enlace abajo.

Google Cardboard

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.